Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2023 - 6:00

┃ Karen Morán / ENVIADA

El Capitán Juan Carlos lleva a las tenistas del Guadalajara Open / Foto: David Tamayo

Zapopan, Jalisco.- Juan Carlos lleva 40 años volando. Cada que se sube a un helicóptero “es algo especial”, pues no importa si es un viaje corto o largo, si los tripulantes son famosos o no. Estar en en el cielo y rosar las nubes es una “experiencia única”. En el Guadalajara Open es precisamente él quien se encarga de transportar a las tenistas y los momentos, han sido unos de los mejores de su vida, pues además es amante del deporte blanco.

Tal vez te interese: Maria Sakkari quiere ser “griega mexicana, siento que es mi torneo local”, ¡Ama Guadalajara!

“Algunas suben con un poquito de nerviosismo, otras contentas. La mayoría no ha volado en helicóptero, pero bajan con ese buen sabor porque se les da un buen trato. Van a gusto, se les inspira confianza, tranquilidad y el vuelo es corto. Aparte de que es corto. Es muy cómodo, porque se les brinda esa paz en el vuelo, para que lo puedan disfrutar y llegan contentas”; contó Juan Carlos a ESTO.

Y es que el torneo tapatío, desde el año pasado, cuenta con un transporte único que brinda a las tenistas la tranquilidad de llegar de su hotel al complejo, o al aeropuerto, de manera muy rápida. Sin el tráfico y el estrés que puede implicar moverse en una ciudad como Guadalajara.

Normalmente, el trayecto del hotel donde lo principalmente se hospedan, al Complejo Panamericano de Tenis es de 45 minutos. Sin embargo, al hacerlo en el Bell-505 del Abierto de Guadalajara el tiempo se reduce a menos de diez.

“Son de seis a siete minutos hasta el hotel. El hotel se encuentra en Américas, aquí en el mero centro de la ciudad de Guadalajara. En coche serían unos 45 minutos y dependiendo la hora. Quizá el aeropuerto de ahí a allá es hora y media, dependiendo yo creo la hora en que salieran, pero sí es un buen servicio porque precisamente son los puentes aéreos que llamamos para que se le pueda facilitar tanto en este tipo de eventos, como a gente que quiera evitar esos tiempos de traslado de un lugar a otro”, explicó el capitán Juan Carlos.

Para el ‘Capi’ Juan Carlos el Guadalajara Open es uno de los mejores eventos que existen en la capital tapatía. Al torneo viajan las mejores tenistas del mundo y eso. Además de que le ha regalado un trabajo increíble, es la oportunidad de ver en pista a atletas que de otra forma sería imposible.

“Creo que es una buena opción para la gente aquí de Jalisco, de Guadalajara de asistir a un evento de estos, porque son de buena categoría, porque las tenistas son de buen ranking, de muy buen nivel. Y pues este evento es bueno para su servidor. Para compartir y convivir cerca de esas personas que son importantes en el tenis”, contó.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL HELICOPTERO

Para Juan Carlos viajar en helicóptero es muy seguro, aún así, llevar a algunas de las mejores tenistas del mundo exige mucho más medidas, pues más allá del buen trato y la amabilidad ellas deben sentir que no existe riesgo durante su traslado.

“Antes que nada, se les explican unas reglas de acercamiento porque no se permite que se acerquen a 90 grados del piloto. Se les recomienda que también eviten la parte trasera por seguridad por el rotor de cola. Al bajar, igual que lo hagan hacia el frente o a 90 grados, un poco dependiendo del lugar, porque es por seguridad. Si están altas las personas o no, que bajen un poco agachados porque el rotor puede bajar un poco más o haya un desnivel y pueda ocasionar algún accidente como ha pasado”, explicó.

Además de lo anterior, que son las reglas específicas en un helicóptero, al abordar las tenistas deben seguir las indicaciones normales al abordar un vehículo, señala el capitán.

“El cinturón de seguridad, es muy importante antes de que se aseguren con su cinturón. Cada uno de los asientos tiene su cinturón. Son los audífonos que protegen igual. Es para irse intercomunicando y aparte protección para la audición y que en cualquier momento, en caso de estar en alguna situación de emergencia, que es muy remota, se conserve la calma”.

ONS JABEUR LE REGALÓ LA MEJOR EXPERIENCIA

Si bien Juan Carlos ha traslado a más de una tenista en helicóptero, fue Ons Jabeur la que le dejó la mejor experiencia, pues no sólo le regaló un autógrafo, también bromeó y lo bautizó como Carlitos, tal y como le llaman a Alcaraz.

“La felicité porque tiene un buen buen ranking y le dije que antes de cualquier otra cosa me tenía que firmar un balón. Me respondió: ‘ok, ¿pero para quién?’ Digo, Juan Carlos. Ah, Carlitos. Y me relacionó con el chico español Alcaraz. Me dice, ok, Carlitos. Y le puso eso precisamente. Es algo que se va a quedar porque está anotado ahí”, contó el capitán, quien también aseguró que Camila Giorgi es una de las tenistas más amables que ha conocido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Camila, de muy buen carácter, muy feliz. Estaba contentísima. Todas, yo creo que eso es lo importante que yo les puedo comentar y decir que algunas que van con un poco de tensión, quizás estrés. Suben y se les da una buena atención, un vuelo cómodo y que se les hace del todo bien. Y bajan contentas”, cerró.