Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2023 - 19:48

┃ Karen Morán / ENVIADA

Las jugadoras de Chivas aprovecharon para desestresarse junto a las mejores tenistas / Foto: Karen Morán

“Una motivación extra”, así describe Adriana Iturbide la experiencia que vivió junto a Alicia Cervantes, Litzy Serna y Kinberly Guzmán en el Guadalajara Open, y es que aprovechando la semana que será más relajada, por la fecha FIFA, las Chivas se presentaron en el Complejo Panamericano de Tenis para convivir un rato con Gabriela Dabrowski, Erin RoutLiffe y las paratenistas mexicanas Claudia Taboada y Rosalba Vázquez.

Tal vez te interese: Maria Sakkari quiere ser “griega mexicana, siento que es mi torneo local”, ¡Ama Guadalajara!

Antes de comenzar a “echarse una reta” Iturbe y Serna platicaron un momento con las ganadoras del US Open. “No habló mucho inglés, perdón”, se escuchó. RoutLiffe rápidamente replicó y dijo “yo no hablo español”; así que estamos bien. Ya en confianza comenzaron el juego y definitivamente lo de las jugadoras de Chivas no es lo suyo. Cuando llegó el momento del fut-tenis Licha y Kinberly pusieron las cosas parejas para las rojiblancas.

A la fiesta también se unieron Claudia Taboada y Rosalba Vázquez, paratenistas mexicanas que participaron en la reta. Lo mejor, fue que le mostraron a las jugadoras de Guadalajara cómo se utilizan sus sillas. Incluso María Fernanda Navarro, tenista mexicana, entró a la pista par compartir con las futbolistas.

“Me encantó esta dinámica, desde que me dijeron yo dije que sí. Me encanta el tenis y qué mejor que disfrutar con las campeonas del US Open. Saber que también ellas son deportistas como nosotras y que hacen lo que más les gusta. Verlas con sillas de ruedas está padre. Saber que pueden practicar este deporte que tanto aman sin ningún impedimento es una motivación extra y te pones a pensar y agradecer el hecho de que ellas están así y pueden hacer lo que sea”, dijo Iturbide.

Alicia Cervantes, por otro lado, aseguró que la convivencia le da fuerza y motivación. Desde su perspectiva un deporte individual es mucho más complicado que el futbol.

“Vemos el trabajo que ellas hacen y para nosotros es muy sorprendente porque nosotros no lo hacemos como tal en el futbol, pero nos ayuda un poco en lo mental porque es un juego de mucha mentalidad, juegan solas, entonces no dependen de 10 jugadoras más”, explicó.

Nos ayuda muchísimo como liga y como mujeres nos ayuda bastante a ver el rendimiento de las mujeres aquí en México y todos lados. Creo que lo mejor que le puede pasar a Guadalajara es tener este tipo de eventos es muy bueno entonces se disfruta muchísimo “; remató.

Tras la experiencia y la pila recargada, Chivas continuará con sus entrenamientos en busca de seguir con el buen paso en el torneo y por qué no, alcanzar la cima de la competición que actualmente lidera Tigres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Está bien que haya sucedido en el parón de la fecha FIFA porque esto nos sirve para recargar energías entrenar al máximo los detalles que estamos puliendo; aprovechar para afinar los detalles de cara al final del torneo y la Liguilla”; cerró Iturbide.