Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2023 - 19:17

┃ Guillermo Abogado González

Andrés Muñoz ayudo a la victoria de los Marineros. Foto: @AFP

En un compromiso que tuvo a serpentineros mexicanos en la lomita por parte de las dos novenas, Seattle Mariners, con ayuda de Andrés Muñoz, consiguió un vital triunfo de 6-3 sobre Oakland Athletics, de Adrián Martínez. Un cotejo de rivales directos de la División Oeste de la Liga Americana que se efectuó en el Oakland Coliseum.

TE GUSTARÍA: Astros evitan la barrida ante Orioles; ambos firmes rumbo a la postemporada

Los dos peloteros tricolores tuvieron una sobresaliente actuación, aunque la victoria quedó en manos de Muñoz, quien logró su hold 14 de la presente temporada de las Mayores. El sonorense subió al cerrito para el octavo rollo y se deshizo de sus tres enemigos sin problema alguno. Gelof falló con rodado, Noda fue ponchado y Brown erró con un elevado.

El mochiteco tiró nueve pelotas y siete fueron por la zona de strike durante este miércoles. En lo que va del año, Muñoz ha lanzado 45 entradas y dos tercios, presume de 13 salvamentos y ha recetado 65 chocolates. Tiene un ERA de 2.76.

Andrés Muñoz evitó algún despertar de la ofensiva de los Atléticos. La peor franquicia de la MLB, y supo conservar la ventaja de 6-3 que a la postre fue definitiva. Asimismo, permitió que Marineros pusiera su marca de 84-68 para mantener vivos sus deseos de llegar a la postemporada por la vía del comodín.

Por su lado, Oakland sufrió su derrota 106 a cambio de 46 triunfos. Es el único equipo en la campaña de la “Gran Carpa” que no llega todavía a las 50 victorias. Pese a la pobre temporada de Athletics, Adrián Martínez cumplió con su labor en el montículo.

El bajacaliforniano entró al quite en el quinto rollo cuando el partido estaba 4-1 y si bien con él en la lomita cayeron otras dos rayitas no se le cargaron ya que el abridor Joey Estes había dejado a rivales en los senderos.

Martínez trabajó dos entradas y dos tercios sin permitir carrera alguna y permitió dos imparables. Además ponchó a cuatro enemigos para cumplir con su actuación ante su afición en lo que es uno de los últimos años del equipo en Oakland antes de emigrar a Las Vegas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace