Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2023 - 13:55

┃ Jorge Briones

Los Bengals comenzaron de pésima forma su temporada 2023 de la NFL. FOTO: AFP

Si bien lo importante para las 32 franquicias de la NFL pasa por jugar a su mejor nivel en los meses de noviembre y diciembre, para llegar embalados a playoffs, es una realidad que iniciar con el pie izquierdo prácticamente acaba con tus opciones de soñar con el Vince Lombardi.

TE RECOMENDAMOS: Cowboys y Steelers perdieron terreno: El corazón mexicano se divide en la NFL

En toda la historia de la liga, solamente tres equipos que han iniciado una campaña con dos derrotas terminaron alzando el título. La hazaña fue conseguida por Dallas Cowboys de 1993, New England Patriots en 2001 y el último en fue los New York Giants de 2007.

Estas excepciones son apenas el 0.7% de los equipos que han estado 0-2 y terminaron alzando el título la misma temporada.

En la campaña 2023, al paso de dos semanas se contabilizan un total de nueve escuadras que aún no conocen la victoria. Entre ellas se destacan candidatos como los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Chargers, aspirantes como los Denver Broncos, New England Patriots y Minnesota Vikings. Además otro grupo de franquicias que ya esperaban un año complicado (Chicago Bears, Carolina Panthers, Arizona Cardinals y Houston Texans).

Esta serie de equipos tendrán que corregir lo antes posible para unirse al selecto grupo de apenas tres que lograron darle vuelta a un 0-2 y terminar con el Vince Lombardi en las manos.

Los números son muy fríos en contra de los equipos que empiezan con dos derrotas. Apenas cuatro lograron instalarse en el Super Bowl en turno. Un total de 57 acabaron con récord positivo, es decir el 14.0%, y únicamente 39 lograron avanzar a playoffs, que significa el 9.6%.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Las fichas todavía están puestas en los Bengals de Joe Burrow y los Chargers de Justin Herbert, curiosamente los dos quarterbacks que ganan más dinero en la NFL.

Por su parte, equipos contendientes como los Kansas City Chiefs, Buffalo Bills y hasta los Pittsburgh Steelers evitaron estar en esa difícil posición.