Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2023 - 11:36

┃ Rubén Beristáin

Chivas no pudo ganar. Foto: Mexsport

Fue un fin de semana de terror para Chivas. Ninguna categoría rojiblanca pudo obtener un buen resultado en el Clásico Nacional. Por el contrario, sufrieron un par de derrotas que no han caído nada bien en el ambiente tapatío. Fue así como la rivalidad más importante del futbol mexicano se pintó de azulcrema, como ha sido lo clásico en los últimos años.

TE GUSTARÍA: ¡Las Águilas se llevaron el Clásico! América remontó a Chivas en el Azteca

Primero fue la varonil con un marcador escandaloso en el estadio Azteca. El 4-0 que propinó el cuadro azulcrema a Guadalajara nunca se olvidará, sobre todo por la disparidad en nivel que existió dentro del terreno de juego.

Esa diferencia en el marcador no ocurría desde hace casi una década. Además de que los pupilos de Veljko Paunovic sufrieron su tercera derrota en fila en el torneo que los bajó de posición en la tabla general hasta el sexto peldaño.

Los jugadores del equipo no pudieron hacer nada. Alexis Vega, Roberto Alvarado y Ricardo Marín no pudieron hacer nada en ataque, y en defensa. Toda la zaga sufrió para detener el poderío americanista y si bien recibieron cuatro tantos, pudieron ser hasta cinco o seis.

La femenil tampoco pudo. A pesar de que se fueron al frente con tanto de la delantera histórica Alicia Cervantes, las rojiblancas no pudieron mantener el electrónico a su favor y sufrieron una voltereta de último minuto en el Coloso de Santa Úrsula, gracias a los goles de Palacios y Zuazua.

Eso provocó que el equipo de la Perla Tapatía se estancara en el tercer peldaño de la clasificación con 24 puntos. A seis del América, una diferencia que puede pesar en su intención de quedar como el mejor equipo en fase regular a falta de seis jornadas por jugarse.

La pesadilla no sólo es de ahora. Chivas, en sus dos categorías profesionales, sufre malas rachas a la hora de enfrentarse a las Águilas en partidos de Liga MX. Por el lado del varonil. En lo que respecta a la fase regular del torneo. Los rojiblancos suman más de siete años sin ganar en el estadio Azteca con un balance de cinco derrotas y dos empates. Fue en el Apertura 2016 cuando fue la última vez que pudieron hacerlo, aunque en fase final si han podido hacerlo en un par de ocasiones.

En la femenil pasa algo parecido. Las tapatías no han sabido ganarle a su más grande rival en los más recientes cinco duelos con un saldo de tres derrotas y dos empates. En donde está incluida la dolorosa eliminación que sufrieron en Liguilla contra las azulcremas, en el Apertura 2022.

Ha pasado algún tiempo desde que los equipos de occidente pudieron celebrar una alegría en el Clásico de México. Por ahora la rivalidad más importante de nuestro futbol está pintado de amarillo

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace