Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2023 - 12:56

┃ Álvaro Zaldaña

Dinenno no está en su mejor momento como goleador Foto_Especial

No hay duda de que el tema de moda en torno a la selección mexicana es la futura convocatoria de Julián Quiñones, como un naturalizado más que juega con el jersey azteca. Pero Jaime Lozano podría tener aún más opciones de no nacidos en territorio nacional, pues delanteros como Nicolás Ibáñez de Tigres o Juan Ignacio Dinenno de Pumas ya levantaron la mano.

Te podría interesar: ¡Invencibles en casa! América mantiene el dominio sobre los tres grandes en el Azteca

Sin embargo, la opinión pública sobre los naturalizados sigue polarizada por más de que el artillero del América haya logrado convencer a más de uno. De hecho, ni siquiera existe un acuerdo colectivo entre los aficionados de Pumas sobre Dinenno, pues aunque es de los consentidos, varios prefieren darle impulso a mexicanos más jóvenes.

La verdad es que no me gustaría ver a ningún naturalizado, ni él ni nadie. Me gustaría más que impulsaran a los chavos mexicanos, hay muchos y de buen talento”, comentó el señor Eder a ESTO, mientras que Gabriel, otro aficionado universitario, coincidió.

Creo que hay más jugadores mexicanos que podrían cumplir esa función, o naturalizados que llevan un proceso más adelantado o que ya demostraron un buen nivel. Aunque también sería bonito ver a alguien que representó la camiseta de Pumas en la selección”, apuntó.

HAY QUIENES SI DESEAN VER A DINNENO EN EL TRICOLOR

También hay quienes desean sí o sí ver al delantero argentino en la selección mexicana, aunque entienden bien que los últimos torneos no han sido de los mejor para él.

“Mientras tenga esa pasión y corazón por defender los colores, más que bienvenido. Adelante, siempre y cuando sea para sacar adelante a nuestro país. No tiene mucho qué demostrar, no ha tenido una buena racha últimamente, pero le tiene mucho amor al país”, declaró Belén, de 28 años, quien también recordó como en otros deportes como el beisbol, con Randy Arozarena, los naturalizados han funcionado.

Julián Quiñones es prácticamente un hecho que jugará con el Tricolor, pero rumbo al Mundial de 2026, habrá que ver cuántos más alzan la mano, y cuántos de ellos lo hacen solamente por jugar una Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace