Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2023 - 10:08

┃ Eduardo Pigeón

En dos combates, Shevchenko jamás ha derrotado a Grasso Foto_UFC

Valentina Shevchenko no terminó contenta con la decisión de los jueces en su pelea frente a Alexa Grasso, la cuál terminó en empate y frustro el intento de la kirguisa por conquistar de nuevo el campeonato de Peso Mosca en la UFC.

Te podría interesar: Alexa Grasso mantiene el título mundial femenil de Peso Mosca de la UFC; noche con sabor mexicano

Durante el evento estelar de UFC Fight Night, Grasso y Shevchenko ofrecieron un combate que no dio tregua para ninguna de las dos y esa paridad, se reflejó en las tarjetas de puntuación, mismas que finalizaron 47-47 gracias a un 10-8 a favor de Alexa otorgado por Mike Bell.

El resultado terminó en un empate dividido gracias a la decisión de Bell, ya que los otros dos juegos determinaron como ganadora tanto a Grasso como a Shevchenko, con está última molesto por lo sucedido.

“Creo que gané tres asaltos, dos asaltos tal vez fue ella. Siento que el 10-8 en el quinto asalto es completamente injusto“, fueron sus primeras sensaciones una vez que fue anunciado el resultado de la pelea.

Valentina Shevchenko culpó a un factor externo sobre el empate con Alexa Grasso

El último asalto redondeó lo brutal que fue la pelea, ya que Shevchenko sobrevivió a un estrangulamiento trasero, mismo que fue el causante de su primera derrota contra Grasso en marzo, esto

Desafortunadamente, creo que este evento es porque es el Día de la Independencia de México, por eso afectó la decisión del juez de dar 10-8 en el quinto asalto. Según mi experiencia, 10-8, es cuando un luchador no puede hacer nada. Es como correr de un lado a otro, buscando una salida del octágono. Es como miserable”. Aseguró la peleadora de 35 años.

Así mismo, Valentina remarcó que el daño que le hizo Alexa no fue contundente para el resultado. “Pero en el quinto, estuvieron como cuatro minutos o tantos minutos de pie y ella no conectó ni un solo golpe. Sólo pudo ocupar la posición de atrás en el último minuto, minuto y medio. Ahora no lo recuerdo, pero ni siquiera allí hubo daños. No fue daño (Suficiente) para tener éxito con este 10-8″. Finalizó.

Sea como sea, Alexa Grasso retuvo el campeonato de Peso Mosca de la UFC y así mismo en un día tan importante para México puso el nombre de su país en alto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace