Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2023 - 20:46

┃ Rubén Beristáin

Igor Lichnovsky no agradó a los americanistas. FOTO: @ClubAmerica

El americanismo esperaba algo muy distinto. Por varias semanas sonaron varios nombres de posibles defensas que podrían llegar al Nido para el Apertura 2023. En las Águilas soñaron con una incorporación de renombre para potenciar la zona baja y cuando parecía que nadie más llegaba, en el último día de mercado el nombre de Igor Lichnovsky sorprendió al ser anunciado como último refuerzo azulcrema.

TE RECOMENDAMOS: ¿Celebrando victorias ajenas? Fidalgo acepta que lo hizo en la final entre Chivas y Tigres

Esa fue un arribo que no agradó en su mayoría. El central chileno llegó sin actividad y como suplente de Tigres. En la Sultana del Norte no entró en planes y buscaron su salida con urgencia. Por eso para Adrián Chávez, una de las más grandes leyendas de conjunto americanista, calificó la llegada de Lichnovsky como innecesaria debido a que nunca ha mostrado un buen nivel en el futbol mexicano.

“Es difícil ver las cosas por fuera, pero si nos ponemos a analizar lo que ha sido este jugador en Cruz Azul y Tigres yo creo que es de regular a malo, para mí no es un refuerzo. Ya tiene muchos años en México y no levanta, no se ve que sea relevante, América abarató demasiado una plaza”, dijo el ex portero a las afueras del Coloso de Santa Úrsula, esperando por entrar al Clásico Nacional, en una charla corta con el Diario de los Deportistas.

SEGUIDORES AMERICANISTAS NO AVALAN LLEGADA DE IGOR LICHNOVSKY

El mismo sentir en contra de Igor Lichnovsky también lo tuvieron la mayoría de aficionados consultados en el estadio Azteca. La opinión se generalizó y ninguno avaló ver al chileno con los colores americanistas.

“A mí no me gustó. Si no era titular en Tigres simplemente no tiene cabida en el Club América. Tuvimos muchos meses para encontrar un defensa de a de veras, este viene a cubrir un hueco por cubrir, realmente no es la solución, viene por tres meses y regalado, no viene a suplir una posición de verdad”, dijo Armando, entre la lluvia que cayó al sur de la CDMX, aunque eso no fue pretexto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Honestamente esperaba algo diferente. Había dicho la directiva que no iban a comprar por comprar y terminó siendo una compra de pánico prácticamente. Hay que darle el voto de confianza, es lo que queda”, aceptó Felipe, con su gorro y chamarra azulcrema.

Mientras que Arturo también coincidió con palabras más fuertes. “Simplemente no debió llegar, es un desecho de Tigres, no tiene por qué estar en América, no tiene las cualidades”, aseveró.

La opinión fue generalizada. Igor Lichnovsky tiene a la afición águila en su contra y tendrá una difícil misión de ganarse a los suyos con buenas actuaciones en defensa.