16, septiembre 2023 - 10:36
Santi Giménez anotó en la victoria del Feyenoord / Foto: IG Santi Giménez
Un grito muy mexicano fue el que dio Santiago Giménez desde Países Bajos. El delantero tricolor siguió en plan grande y demostró porque es el líder de goleo de la Eredivisie con un tanto más, además de una asistencia, que colaboraron a la goleada del Feyenoord sobre el Heerenveen, que lo coloca como líder momentáneo. 6-1 final.
A pesar de haber disputado la Fecha FIFA con la Selección Mexicana, Santiago Giménez fue titular como hombre clave al ataque del equipo de Róterdam. El delantero tricolor fue participativo en los primeros minutos del juego y colaboró en los primeros dos goles de su equipo.
Primero fue el que inició el contragolpe para que Luka Ivanusec abriera el marcador. El volante croata mostró su gran golpeo y dejó sin oportunidad al portero rival. Algunos instantes después, Santi recibió fuera del área y de primera intención, y de tacón, cedió a la llegada de Matts Wieffer. El neerlandés aprovechó la asistencia del mexicano y la guardó en la red sin problemas.
No tardó mucho tiempo para que llegara uno más. En un lapso de ocho minutos, el equipo de casa marcó tres veces de forma consecutiva. Igor Paixao sacó su magia brasileña, el atacante se quitó de encima a dos defensores con una finta y desde fuera del área sacó un disparo que se coló en la red. La goleada se concretó antes de la primera media hora, aunque la visita descontó casi de inmediato por conducto del sueco Simon Olsson.
El apodado Bebote estuvo cerca de hacer su gol, tuvo al menos dos oportunidades, pero la zaga del Heerenveen lo detuvo de buena forma y se quedó con las ganas de aparecer en la lista de anotadores.
Apenas comenzó el complemento y el canterano de Cruz Azul tuvo una más con un remate potente de cabeza que terminó por pegar en el travesaño. Giménez no se rindió, siguió en búsqueda de su gol y pudo lograrlo. Fue en una jugada colectiva de su club.
El lateral Quilindschy Hartman llegó a línea de fondo y mandó un centro al área. El balón llegó a segundo poste donde apareció el mexicano para simplemente empujarlo a la red. La recompensa llegó con su sexto tanto de la temporada.
En ese mismo instante Santiago Giménez salió del campo, exactamente al minuto 60, para darle entrada al joven Yankoba Minteh, quien todavía puso el quinto para su equipo. Mientras que Ondrej Lingr aumentó la cuenta con un sexto tanto que concretó la goleada del Feyenoord.
Santiago Giménez dio el grito de gol desde el Viejo Continente y demostró que su contundencia lo tienen como el líder anotador en la Eredivisie.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace