Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2023 - 13:51

┃ Juan Antonio Dávalos

Carlos Rotondi sabe que ante América pudieron sacar un mejor resultado / Foto: Luis Garduño

Cruz Azul no olvida la derrota que sufrió la jornada pasada ante América, pero el equipo lo toma como parámetro para darse cuenta de que La Máquina tiene potencial para enfrentar a cualquier rival.

Tal vez te interese: Cruz Azul con el tiempo encima para liberar una plaza de extranjero

Carlos Rotondi recordó que, a pesar de que jugaron con un hombre menos por la expulsión de Carlos Rodríguez, los celestes mostraron un buen funcionamiento que les permitirá trabajar con mayor tranquilidad para lo que resta del Apertura 2023.

“Con diez hombres fuimos superiores. En el segundo tiempo casi no nos patearon al arco. Estuvimos cerca del empate, nos queda la sensación que once contra once pudimos haber sacado un resultado positivo”.

El futbolista argentino aclaró que, si bien es cierto que han mejorado en la contundencia de la que carecieron con Ricardo Ferretti, están lejos de lo que pretenden y eso se ve reflejado en la tabla general al ubicarse en la penúltima posición, sólo por encima de Necaxa.

“Tenemos un gran grupo. Creo que estamos trabajando porque, más allá del partido con América, que haya quedado esa sensación buena. Sabemos en la posición que estamos y está institución no puede estar en los últimos lugares“.

Asimismo, reconoció que la salida de Ricardo Ferretti de la dirección técnica fue un golpe anímico para los integrantes del plantel.

Carlos Rotondi asegura que está “dolido” por la ausencia de Ricardo Ferretti, sin embargo, apuntó que lo importante es que se le dio continuidad al trabajo del “Tuca” con Joaquín Moreno.

“Cada entrenador tiene su forma, su idea. Con Joaquín tratamos de tener más la posesión. Lo que está pasando es que estamos siendo más contundentes, con el Tuca (Ferretti) nos faltó eso, es un gran entrenador y una gran persona. Creo que nos faltó ser efectivos para que no se fuera. Personalmente, me dolió. No es lindo cuando se va un entrenador y con el que agarraste confianza , pero esta vez estamos siendo más efectivos”.

“Creo que no son ideas tan distintas, es mover unas fichas y el juegos cambia, cada entrenador tiene su forma, su manera. Todos los entrenadores nos dejan algo, creo que me ha tocado entrenar con buena gente que trata de enseñar y siempre aprender de la persona que sea”.

De cara al choque de este fin de semana ante Mazatlán, rechazó que sea un rival a modo y descartó que el parón por la fecha FIFA les haya afectado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Nos ha venido muy bien. Esta semana sin competencias ayudó para seguir ajustando y seguir mejorando en ideas”, cerró.