Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2023 - 9:39

┃ Josué Padilla Márquez

Aaron Rodgers sufrió una lesión que lo dejaría fuera el resto de la temporada. FOTO: Reuters

Era el debut oficial de Aaron Rodgers como jugador de los Jets, pero desafortunadamente solo pudo liderar una serie ofensiva y tuvo que marcharse debido a una lesión muy grave.

TE RECOMENDAMOS: Jets derrotó a los Bills pero perdieron a Aaron Rodgers

El quarterback de la franquicia de Nueva York tuvo que abandonar el emparrillado, luego de una tacleada. Y en primera instancia, eso encendió las alarmas para todos, pero una vez que se vio la repetición detenidamente, parece que será peor de lo que muchos imaginaban.

En la primera intervención de Rodgers, Leonard Floyd atacó al mariscal, quien en un intento de evitar la captura, dio la vuelta. Lamentablemente no pudo safarse, pero justo en el momento en que apoya el pie, se percibe cómo el tendón de aquiles parece moverse inmediatamente después de que cae todo el peso.

La responsabilidad de los New York Jets caerá en Zach Wilson, el suplente de Aaron. Por otra parte, con la confirmarsión de la lesión en el tendón de aquiles, la baja de Rodgers para el resto de la temporada es un hecho.

¿QUÉ ES EL TENDÓN DE AQUILES Y POR QUE ES LA LESIÓN MÁS TEMIDA POR AARON RODGERS Y LOS DEPORTISTAS?

El tendón de aquiles es una cinta de tejido que está en la parte trasera de la pierna y conecta un músculo de la pantorrila al un hueso del talón.

De acuerdo con el portal foothealthfacts.org, en caso de que este se rompa o se rasgue, no siempre es necesario cirugía. Se informa que todo dependerá de la gravedad de la lesión que se tenga.

El tratamiento a seguir en caso de no someterse a una operación, sería para personas menos activas. Lo que se debe hacer es colocar un yeso, la famosa bota o algún tipo de cobertura para inmovilizar el tendón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el caso de los deportistas, el proceso es más fácil mediante de la cirugía. El mismo sitio informa que realizar el proceso quirúrgico ayudará a evitar que se recaiga en la misma lesión más adelante.

A pesar de que sea realice la cirugía, el paciente también deberá tener inmovilizado el pie.

La lesión puede dejar fuera a los deportistas hata seis meses. Cabe destacar que una vez que se realiza todo el proceso, deben asistir a la fisioterapia para tener un mejor resultado en la recuperación