Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2023 - 21:43

┃ Jorge Briones

El novato Xavier Gipson fue el encargado de anotar el TD ganador Foto_Reuters

Ni la lesión de Aaron Rodgers acabó con el ímpetu de unos Jets que de a poco se empiezan a quitar la paternidad de los Bills, el equipo de Nueva York se aprovechó de los constantes errores de Josh Allen y en un regreso de patada de 65 yardas cortesía de Xavier Gipson, se llevaron el triunfo (22-16) en el primer Monday Night de la temporada 2023 de la NFL.

Te podría interesar: Semana 1 NFL: Juegos, resumen, resultados y las jugadas más espectaculares ¡Por fin volvió!

Todo fue costa arriba para los pupilos de Robert Saleh. Apenas en su primera serie ofensiva perdieron a su gran estrella y los Bills lograron sacar una ventaja de 10 puntos durante la primera mitad. Lejos de venirse a menos, y con el cuestionado quarterback suplente Zach Wilson en los controles, le hicieron frente al vigente campeón de la división Este de la Conferencia Americana.

Con los ataques controlados, fueron las defensivas las que sacaron la mejor parte. Josh Allen tuvo una actuación para el olvido y en gran parte gracias a la histórica actuación del profundo Jordan Whitehead, quien le interceptó tres envíos a lo largo de la noche. Whitehead constantemente vigiló la zona en la que se movía Stefon Diggs y así logró robarse tres balones. Allen también perdió un balón suelto que le permitió a los Jets tener su primera ventaja con menos de dos minutos por jugarse en el último cuarto.

LOS BILLS SOLO DEMORARON UN POCO SU DERROTA ANTE LOS JETS

Los Bills reaccionaron y lograron igualar la contienda para mandar el juego al tiempo extra en el MetLife Stadium. Buffalo incluso iba a tener la primera serie ofensiva del agregado, pero una vez más Allen sufrió de la presión de la defensiva de casa y en el despeje de la patada, Gipson se escapó hasta la zona prometida para provocar la euforia en las más 80 mil almas que se dieron cita al enfrentamiento entre Josh Allen y Aaron Rodgers, y terminaron con la exhibición de la defensiva de los Jets.

Allen acabó con 29 pases completos de 41 envíos para 236 yardas, un TD y tres intercepciones. Incluso Zach Wilson tuvo mejores números con 140 yardas, una anotación y también una intercepción.

De esta forma los Jets lograron su segunda victoria en los últimos tres choques ante unos Bills que habían ganado cinco enfrentamientos previos.

FUGAZ Y DESAFORTUNADO DEBUT PARA A-ROD

La ilusión que había provocado la llegada de Aaron Rodgers a los Jets se esfumó en cuestión de minutos. Apenas en la segunda jugada con su nuevo equipo, sufrió un duro golpe en su tobillo izquierdo que lo obligó a abandonar el encuentro cuando iba el minuto 11 del primer cuarto.

Rodgers se fue con cero pases completos en un envío, sin yardas, touchdowns ni intercepciones. El veterano pasador de 39 años trató de alargar una jugada que parecía muerta y fue derribado por el linebacker Leonard Floyd, jugada donde se dobló el tobillo. Los primeros estudios descartaron una lesión de gravedad, a la espera de la resonancia magnética.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace