Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2023 - 16:32

┃ Osiris Méndez

El Vaquero Navarrete listo para su próxima pelea. Foto: Martín Montiel

Uno de los campeones mexicanos más sólidos de la actualidad, el mexiquense Emanuel Navarrete enlistó los grandes retos que tiene por delante. Siendo uno de ellos, el subir a peso ligero y enfrentar al invicto estadounidense Shakur Stevenson.

TE GUSTARÍA: “No me habla”: la nula relación entre Jermall y Jermell Charlo, próximo rival del Canelo Álvarez

El Vaquero, actual campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, señaló que así como ha subido de divisiones desde que se coronó en las 122 libras. El objetivo es trepar a las 135 y conquistar un título más para alcanzar el tetracampeonato en su exitosa carrera.

“El cuerpo me da también para subir una división, lo buscaremos más adelante, es una meta que hay con el equipo. Ojalá que sea con Shakur, que es de quien se está hablando mucho. Esperemos que pueda coronarse en ese peso (ligero), y poder enfrentarlo el año que viene, son los planes que tenemos y por los que trabajaremos fuerte para lograrlos”. Declaró el tricampeón del mundo, en conferencia de prensa. Acompañado por su representante Alejandro Brito, por su entrenador, Pedro Navarrete, así como por Gardy López, director de relaciones públicas de Top Rank.

El Vaquero habló de las condiciones de Shakur, quien ha sido campeón del mundo en peso pluma y superpluma. Ahora busca hacerlo en los livianos en noviembre próximo ante rival por anunciar después de que se cayó la pelea con Frank Martin.

“Lo he visto en varias peleas, es elusivo, es muy inteligente, no le pueden pegar mucho, es difícil boxearle, es complicado. Es un gran peleador, por algo ha sido campeón en distintas divisiones, sería una pelea muy atractiva”, externó el mexiquense, quien añadió:

“Sé que muchos pensarán que ante Shakur tengo el 99.9 por ciento de posibilidades de perder. Pero ese 0.1 por ciento es lo que necesito para pensar que le puedo ganar y hacer historia”.

UNIFICACIÓN ESTÁ LATENTE

El Vaquero apuntó que le gustaría unificar su campeonato como un reto a corto plazo después de que en 122 y 126 no se logró este propósito.

“En lo personal quiero unificar, lo busqué desde las 122, no se dio aunque levanté la mano; en 126, tampoco se pudo, nunca hubo un campeón disponible. Creo que en 130 hay más posibilidades para poder unificar. Que se llegue a un acuerdo con algún campeón, es una meta que traigo bien marcada”, estableció, esperando subir al ring a fines de año, situación que dejará en manos de sus manejadores.

ANHELA PELEAR EN SU PAÍS

El campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo apuntó que anhela pelear en México en un futuro cercano. Pues no lo hace desde hace tres años.

“Me gustaría regresar a México, creo que es necesario, quiero pelear en mi país, si no me van a olvidar, fue lo que les dije (a Top Rank y a mi representante Alejandro Brito). Ellos lo sintieron bien, se abrió la posibilidad de que regresemos más adelante”, señaló el púgil mexiquense.

Respecto a también poder presentarse en Puerto Rico como campeón del mundo, dijo que “estaría súper ir a ganarle a un puertorriqueño en su casa, imagínate. Si ganarle a un puertorriqueño de por sí es importante, ahora hacerlo en su casa, mucho mejor; aparte, la gente de Puerto Rico como que le agrada mi forma de pelear, cuando he ido me han tratado bien”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace