Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2023 - 12:11

┃ Diana Rojas

Las granotas no supieron reaccionar tras lo sucedido / Captura: X

El pasado sábado 9 de septiembre, el Levante Femenino le dijo adiós a la UEFA Women’s Champions League luego de caer por marcador de 3 a 2 frente al Twente en la primera ronda de clasificación.

TE INTERESA: La Audiencia Nacional admitió la querella contra Luis Rubiales; se abre la investigación

El equipo español tuvo la ventaja en el marcador de 2 goles a 0, sin embargo, el primer gol del Twente que comenzó la remontada estuvo envuelto de polémica por ser “antideportivo”.

Una jugadora del equipo neerlandés quedó tendida en el terreno de juego tras una entrada. Las jugadoras del Levante decidieron tener un gesto de Fair Play y enviar el balón fuera del campo para que la futbolista del Twente pudiera ser atendida.

El Twente intentó regresar el gesto deportivamente, entregándole la pelota al Levante. Sin embargo, la acción no pudo concretarse, pues Renate Jansen tomó el balón que la defensa del equipo español dejó pasar inocentemente y se encaminó a la portería.

Las centrales del Levante reaccionaron de inmediato al ver que la jugadora neerlandesa no tenía intenciones de detenerse. Pese a que intentaron recuperar la posesión, la futbolista del Twente disparó sola y venció a la arquera granota para poner el 2 a 1 momentáneo.

Luego de lo ocurrido, las jugadoras del conjunto valenciano pidieron explicaciones a la árbitra central, sin embargo, ésta no pudo hacer nada pues la jugada fue reglamentariamente válida.

LAS REACCIONES

Al terminar el encuentro, la futbolista Alba Redondo, capitana del Levante expresó que les faltó experiencia ante lo sucedido. “En estos partidos o estás metido, o no estás metido. En el 2-0 ha habido una situación de que nosotras deberíamos tener el balón para fair play, no nos lo devuelven, nos meten gol y a partir de ahí el equipo no ha sabido reaccionar”, mencionó la campeona del mundo.

El entrenador del equipo granota afirmó que el equipo neerlandés se aprovechó de la situación. “Un balón que echamos fuera por una lesión, el otro equipo te lo devuelve mal devuelto, nos quedamos mirando y desde el medio campo tiran. Se aprovechan del 2-1, nos saca completamente del partido”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace