Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2023 - 8:56

┃ Eduardo Pigeón

Adesanya era campeón desde 2019 Foto_UFC

En una noche que sorprendió a todos, Sean Strickland logró imponerse por decisión unánime a Israel Adesanya en el cotejo estelar de UFC 293 desde Sydney, Australia.

Te podría interesar: ¡Se armó la campal! Boxeadores se pelearon durante una alfombra roja (VIDEO)

La Qudos Bank Arena estuvo a reventar y en todo momento, el estadounidense dominó al entonces campeón nigeriano quien recibió el apoyo de toda la fanaticada.

El apoyo fue insuficiente por la brutal pelea que ‘Tarzan’ se mandó y es que Strickland, en todo momento demostró ese deseo por conquistaron la presea de Peso Medio.

Al momento de la decisión la balanza se decantó por el estadounidense, conquistando el cinturón de las 185 libras con tarjetas de 49-46.

Por más que sabía la pelea que había entregado, sus palabras demostraron lo sorprendido que estaba. “¿Estoy soñando o qué carajos? ¿Me voy a despertar? Que alguien me pegue. Ni en un millón de años me imaginé que estaría aquí. No lloro mucho, estoy tratando de conservar la calma”, aseguró Sean Strickland desde el octágono en la entrevista con Daniel Cormier.

Por otra parte reconoció el peso que tuvieron los aficionados. “Por momentos dudé de mí, pero tengo que reconocer que los fans en Australia me motivaron, no estoy bromeando. Cuando entré aquí los escuché gritar y eso me llenó de energía y me motivó”, agregó.

Así fue como finalizó UFC 293 con Sean Strickland erigiéndose nuevo monarca de los Pesos Medios finalizando un reinado que databa desde el año 2019 y que estaba próximo a cumplir cuatro años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace