Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2023 - 19:25

┃ Arturo Méndez

El Estadio Tlahuicole dejó ver las mejores postales de Tlaxcala / Foto: Oswaldo Figueroa

La Liga Expansión MX cuenta con una joya escondida en el centro de la República Mexicana. Los Coyotes de Tlaxcala tienen la dicha de llamar hogar al estadio Tlahuicole, un pequeño inmueble pintado en su totalidad de rojo a los pies del cerro conocido como ‘El Mirador’.

Tal vez te interese: Aficionados criticaron a Gerardo Espinoza por dejar ‘colgado’ al Tricolor Sub-23

Haciendo alusión al gran ‘Hércules Prehispánico’, general del ejército tlaxcalteca en el Siglo XVI, el término ‘Tlahuicole’ es usado para nombrar a esta obra con capacidad para más de 15 mil personas.

Dos pequeñas cabeceras con capacidad para 500 personas visten los dos polos detrás de los arcos. Y dos gradas de 105 metros de largo a los costados de las bandas cierran la fortaleza de cemento que se inauguró hace 62 años.

Por allá del 86, cuando México fue sede de la Copa del Mundo, en su césped albergó los entrenamientos de la Selección de Francia. Ahí los galos comandados por Michel Platiní preparaban sus goles.

Testigo de miles de batallas deportivas a nivel amateur y profesional, este lugar forma parte de la historia futbolística del estado de Tlaxcala.

Los Lobos de Tlaxcala escribieron sus grandes hazañas en la décadas de los 80s. Más tarde el Tlahuicole recibió a los Guerreros de Tlaxcala y después lo hizo con los Linces. Por último, los Coyotes de Tlaxcala abren las puertas del inmueble en el centro de la localidad para competir en la Expansión. Lo cual ha ayudado a que el inmueble haya sido modernizado y ampliado.

La hermosa vista del Tlahuicole

Desde la grada ‘Tlaxcala’ que abraza las bancas, los asistentes pueden disfrutar de una vistosa postal de ‘El Mirador’. Disfrutar de un doble espectáculo es posible. Frente a ellos un duelo en el campo, alzando la mirada un par de centímetros un agraciado panorama natural. Por si fuera poco a sus espaldas, el Río Zahuapan es testigo de los cientos de aficionados que cada miércoles abarrotan el estadio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cuál estilo del estadio Jalisco, el Tlahuicole está en las entrañas del centro tlaxcalteca, al otro lado de las banquetas las casas componen el ambiente futbolero. Sus enormes luminarias iluminan la calzada Guillermo Valle cada vez que un espectáculo deportivo o artístico visita este recinto.