7, septiembre 2023 - 13:41
Ulises Dávila conoce el futbol australiano a la perfección. FOTO: Instagram @ulidavila
Una joya de Chivas que jamás explotó. Ulises Dávila emigró a Europa a muy temprana edad. Hace más de una década en la Perla Tapatía le abrieron las puertas, a sus 20 años, a uno de sus más grandes prospectos de fuerzas básicas, pero el atacante poco a poco se perdió en el olvido entre Países Bajos, España y Portugal, donde no pudo consolidarse, mucho menos en el Chelsea, equipo de la Premier League que lo compró y después lo cedió a otros clubes del viejo continente para que tomara ritmo y nivel, lo cual nunca sucedió.
TE RECOMENDAMOS: El Tricolor busca romper una racha negativa contra Australia, ¿de qué se trata?
Actualmente brilla con goles y buenas participaciones, pero lo hace en una liga exótica como la australiana con el Macarthur. Precisamente el lugar del próximo rival de la Selección Mexicana en Texas. Con el equipo de Sidney, el ofensivo Tricolor de 32 años es el actual capitán. Es flamante número 10 y considerado el mejor jugador de la plantilla. Además es uno de los goleadores del equipo en la actual temporada con cuatro goles en 13 partidos. En total con su actual club, suma un total de 13 tantos en 40 partidos. También ha brindado algunas asistencias para ser uno de los de mayor aporte en zona de ataque. Incluso se coronó campeón de la Copa de Australia en octubre pasado con un gol suyo, después de haber sufrido una lesión que lo alejó por varios meses.
ULISES DÁVILA PASÓ DE PROMESA A JUGAR EN OCEANÍA
A Dávila le va bien en Oceanía, pero no todo siempre fue así. En 2011 lo compró el Chelsea. “Ulises es un jugador que ha sido estudiado por una gran cantidad de clubes y ha hecho grandes progresos en los dos últimos torneos que lo he visto jugar”, dijo Michael Emenalo, ayudante técnico del Chelsea en ese entonces. Aunque por no tener los minutos requeridos por la Liga inglesa fue prestado al Vitesse de la Eredivisie donde apenas jugó algunos partidos. Después pasó al Sabadell y Córdoba FC de la Segunda División de España donde marcó 10 goles en más de 60 encuentros. Para finalmente acabar en el Vitoria Setúbal de Portugal donde tampoco destacó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
En la Liga MX tuvo una nueva oportunidad con Santos Laguna, del 2016 al 2017, pero no pudo ser referente. Pasó por India y fue en el 2020 cuando llegó a Australia donde suma más de 30 dianas.
Ulises Dávila destacó en la Sub-20 Tricolor, pero nunca ha sido llamado a la Selección Mayor. La joya del Rebaño Sagrado se perdió y hoy apenas si destaca en el continente de Oceanía.