Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2023 - 12:53

┃ Guillermo Abogado González

Red Bull ha ganado todas las carreras hasta el momento / Foto: @redbullracing

En el entorno de la escudería Mercedes se asoma el conformismo o mejor dicho la realidad, entienden que en este año poco o nada pueden hacer contra Red Bull, que en lo que va de la campaña 2023 de la Fórmula 1 ha conquistado todas las carreras con 12 triunfos para Max Verstappen y dos victorias más para Checo Pérez.

Tal vez te interese: ¡Necesita unas clases de geografía¡ Helmut Marko confundió Norteamérica con Sudamérica

De tal modo que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que solo una grave falla evitaría que no ganen todas las competiciones. Tal y como lo ha demostrado a estas alturas de la temporada.

“Creo que tienen que meter la pata ellos mismos para no ganar todas las carreras de esta temporada”, comentó Wolff.

Resaltó que en caso de conquistar todos los Grandes Premios en un año sin duda será un récord absoluto. “Creo que es uno bueno porque eso es la perfección” y recordó que Mercedes no fue capaz de hacerlo en 2016 debido a dos fallos. “No lo conseguimos porque nuestros dos (pilotos) se tocaron en Barcelona y luego tuvimos un fallo de motor en Malasia“.

Sobre la posibilidad de que Red Bull logre la perfección con 22 triunfos en el año, Wolff restó importancia y rememoró que en los años en los que dominó Mercedes eso no era relevante. “Para mí este tipo de récords son completamente irrelevantes”.

Abundó: “Eran irrelevantes en nuestros buenos tiempos en Mercedes, y no sé cuántas carreras seguidas ganamos. Ni siquiera sabía que había un recuento de cuántas carreras ganas. Por lo tanto, pedirme que comente algún logro es difícil porque nunca ha tenido importancia en toda mi vida. Pero el resultado en sí demuestra que un gran piloto en un gran coche está compitiendo a un nivel altísimo”.

En Red Bull por lo pronto existe la mesura, saben que deben ir paso a paso, aunque lo hecho por ahora ya es algo para enmarcar y no fácil de lograr. “Ganar un gran premio ya es difícil, pero ganar 14 consecutivos, o 24 de los últimos 25, significa que cada miembro del equipo está haciendo su parte.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Estamos compitiendo contra grandes rivales, y nos lo tomamos carrera a carrera. La próxima carrera, en Singapur, es un circuito urbano, uno de los más difíciles del calendario. Vimos el año pasado lo peligroso que puede ser, así que simplemente hacemos todo lo posible para mantener este impulso”.