Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2023 - 17:39

┃ ESTO en línea

Julio Urías se tendrá que presentar ante los Tribunales. Foto: Mexsport

Los Ángeles Dodgers anunciaron que el pitcher mexicano Julio Urías fue puesto en licencia de baja administrativa indefinidamente con el equipo.

TE GUSTARÍA: Dave Roberts y Dodgers aseguran estar “consternados” por tema de Julio Urías

De acuerdo con la MLB, Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso, mientras que sigue el curso de las investigaciones.

La licencia administrativa entra en vigor de inmediato. “Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”, sostuvo la MLB por medio de un comunicado.

El pitcher mexicano Julio Urías será retirado del róster de los Dogers y estará suspendido por tiempo indefinido mientras se resuelve la investigación. Esto significa que no tendrá actividad con los Dodgers en las Grandes Ligas. Sin embargo, le seguirán pagando su salario.

El pasado domingo, Urías pasó cerca de cinco horas bajo arresto por presunta “violencia doméstica”, cuyos detalles no han sido precisados, y fue liberado el pasado lunes tras el pago de una fianza de 50 mil dólares.

LA POLICÍA BUSCA TESTIGOS PARA QUE DECLAREN EN CONTRA DE URÍAS

Por otra parte, y de acuerdo con información de la agencia AP, la policía busca testigos que declaren en contra de Urías y se inicie una acción penal en su contra.

El Departamento de Seguridad Social (DPS) en Exposition Park, al sur del centro de Los Ángeles, confirmó que Urías fue arrestado el pasado fin de semana “por una violación al Código Penal 273.5, que es lesión corporal a un cónyuge o conviviente”.

“El DPS no ofreció detalles sobre las circunstancias del arresto, pero pidió que cualquier testigo con información sobre el incidente se comunicara con ellos”, agregó.

Finalmente, el manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, aceptó que existe conmoción en el roster del equipo por la situación que atraviesan. “Estoy conmocionado, al igual que todos aquí. Es ciertamente muy desafortunado que estemos enfrentando esta situación”.

Evitó hablar sobre la posibilidad de imponer una fuerte sanción en contra de Urías. Aclaró que el caso se analiza detenidamente y pronto habría una solución. “Para nosotros, se trata de una situación que analizaremos día a día”, comentó el manager de manera escueta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace