Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2023 - 16:13

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez confeso que en caso de no ser útil se hace aun lado. Foto: @SChecoPérez

Checo Pérez tiene un ADN competitivo por lo que el conformismo no pasa por sus venas y en caso de que no sea un piloto que pueda aportar algo en Red Bull. Lo mejor será dar un paso de costado a pesar de que tenga contrato vigente hasta 2024.

TE GUSTARÍA: ¡Checo Pérez, en problemas! Se estrelló durante la práctica dos del GP de Italia (VIDEO)

El mexicano está dispuesto en hacerse a un lado en caso de que no sea un elemento un útil para la escudería austriaca. Misma a la que llegó en 2021. Su principal objetivo es colaborar para que el equipo consiga los títulos deseados.

“Con la temporada que hemos tenido, es importante en las próximas carreras que también quiero estar en un entorno en el que sienta que puedo aportar. Y si ese lugar en 2024 no está aquí, tenemos que buscar otras alternativas. Pero ahora mismo mi principal objetivo es estar aquí, ganar más carreras, seguir ganando campeonatos con Red Bull”, mencionó Sergio Pérez.

En palabras para el canal DAZN, el tapatío recordó que su relación con el equipo con base en Milton Keynes sigue firme hasta el próximo año. Por lo que lo normal es que una vez que comience la campaña 2024 vuelva a sentarse con los dirigentes para hablar sobre su futuro.

“Tengo contrato hasta el año que viene. Así que en algún momento del año que viene nos sentaremos a hablar”, manifestó el jalisciense, quien tiene 13 años dentro de la Fórmula 1. Por ahora en este 2023 se encuentra en el segundo puesto de la clasificación, su mejor posición en el “Gran Circo”.

A pesar de las diversas críticas que han surgido a su alrededor. Checo Pérez ha sido un elemento de gran relevancia para Red Bull, pues es una realidad que su aporte ayudó para que Max Verstappen haya conseguido dos títulos. Y de igual manera colaboró para que el toro rojo se hiciera del Campeonato de Constructores el año pasado.

En la presente campaña, Red Bull va por el “bi” en la disputa por equipos, mientras que Max va encaminado al tricampeonato. Aunque en esta ocasión sin tanto respaldo de Pérez Mendoza, quien tiene el objetivo de al menos culminar con el subcampeonato en sus manos.

Elementos como Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda, Alex Albon, Lando Norris y Liam Lawson son los nombres de pilotos que están sobre la mesa para que pueda reemplazar al mexicano a partir de la temporada 2025 de la F1.

Cabe recordar que otra principal meta del tapatío. Es seguir en la máxima categoría del deporte motor al menos hasta el 2026 ya sea en Red Bull o en cualquier otra escudería.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace