Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2023 - 14:37

┃ Juan Antonio Dávalos

César Huerta llegó a la Selección Mexicana con base en buenas actuaciones con Pumas. FOTO: @miseleccionmx

César Huerta quiere emular lo hecho por Santiago Giménez y tener la posibilidad de jugar en el balompié de Europa.

TE RECOMENDAMOS: Santi Giménez le dijo no a la Selección de Argentina por su amor a México

El “Chino” indicó que ‘Santi’ es un ejemplo a seguir y espera que pronto se le presente la opción de militar en algún equipo del viejo continente.

“Creo que el ejemplo más claro. No sólo para mí, sino cualquiera de los chavos que quiera ir a jugar Europa, es Santiago Giménez”, comentó Huerta en entrevista para TUDN.

“Ha hecho las cosas muy bien, tiene una mentalidad muy buena, es muy competitivo, para mí y muchos mexicanos es muy buen ejemplo”.

Agregó que ya tuvo la oportunidad de platicar con el jugador del Feyenoord de la Eredivisie: “se nota la sencillez, humildad. El enfoque por cómo percibe la vida, muy de vamos para adelante y eso te contagia también”.

César fue una de las novedades en la lista dada a conocer por Jaime Lozano de cara a los encuentros amistosos ante Australia y Uzbekistán.

El “Chino” se mostró ilusionado de poder debutar en el Tricolor y señaló que la regularidad que ha tenido con Pumas fue clave para formar parte de la selección nacional, una continuidad que no se le dio cuando defendió la casaca de Chivas.

“Aparte que maduré mucho, la confianza que te da tener minutos, el ritmo de juego, sentirte importante en un equipo. Todo eso te hace crecer mucho”.

“Ahí afecta la desconfianza que puede sentir el futbolista, generar dudas, y jugar con confianza puede demostrar más competencia”.

En su última campaña con Chivas, César jugó apenas ocho encuentros en el Clausura 2022 antes de emigrar a los Pumas para el Apertura del mismo año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En la actual temporada, ha sido titular con siete duelos disputados, dos anotaciones y 619 minutos jugados.

“Con la llegada de Turco me dio más confianza por el estilo de juego que me pide, que vaya para adelante, que arriesgue y eso se agradece que un DT te demuestre esa confianza”, cerró.