4, septiembre 2023 - 18:25
En los últimos años Pumas ha perdido la identidad de su cantera Foto_Especial
No hace mucho los Pumas tenía una de las plantillas más longevas de la Liga MX, el cuadro universitario perdió esa esencia que lo caracterizaba hace algunos años, donde un grupo de jóvenes llenos de ímpetu defendían la camiseta auriazul con garra y fiereza, por años la idea era darle rodaje a los canteranos, los cuales aportaban su talento al Tricolor, sin embargo, llegó un bache en ese aspecto del que recién están saliendo.
Te podría interesar: ¡Ya lo quiere en el Tri! Kevin Álvarez no puede esperar a que Julián Quiñones se integre al grupo
Para esta fecha FIFA, la escuadra de Antonio Mohamed, aportó dos jugadores al Tricolor, uno bajo las ordenes de Ricardo Cadena en la Sub-23 y uno más a la mayor con Jaime Lozano. Se trata del mexicano Pablo Monroy de 21 años quien formará parte de la convocatoria del combinado menor. Por su parte César Huerta vivirá vivirá su primera experiencia en el Tri mayor a sus 23 años para los amistosos ante Australia y Uzbekistán. Así mismo, Los Universitarios también aportaron un jugador a la Selección de Colombia Sub-23, siendo José Caicedo de 21 años.
Los tres elementos que hoy son pilares en el esquema del Turco dan esperanzas a la afición sobre la recuperación de ese ADN puma que marcó al equipo. Esto después de que al final de la era de Rafael Puente el promedio de edad en el club era de 27,3 años.
Pablo Monroy ilusiona a la afición
Monroy devolvió la tranquilidad a Pumas en la lateral derecha, esa que perdieron con la salida de Alan Mozo a Chivas. El formado en las inferiores auriazules está cumpliendo con las expectativas de la grada, además de tener en sus venas los colores del equipo. ‘Poncho’ ha sido de los jugadores más destacados en el Apertura 2023 y con la madurez que ha demostrado pinta como un nuevo referente de cantera.
Otro de los que está resurgiendo con la llegada del técnico argentino es el mediocampista José Caicedo. La selección colombiana Sub-23 aprovechará el gran momento que vive el cafetalero, después de que estuvo prácticamente borrado por Puente del Rio, donde inclusive llegó a ser enviado a la Sub-20 en algunas ocasiones.
Caicedo regresó al combinado nacional de su país después de cuatro años, la última vez que fue solicitado fue en el 2019, cuando formó parte del cuadro Sub-17 durante el Campeonato Sudamericano de Futbol. Destacar que se enfrentará a su similar de México en dos ocasiones, el primer duelo se dará el 9 de septiembre en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala y posteriormente los conjuntos de verán de nuevo la cara el 12 del mismo mes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El nuevo ídolo de Pumas tendrá su primera experiencia con el Tricolor absoluto
El mayor de los mencionados es César Huerta. El llamado ‘Chino’ está viviendo una etapa de éxito en su carrera luego de ser desaprovechado por las Chivas. Con los felinos su desempeño fue tal que las miradas de Jaime Lozano se pudieron sobre él. Dándole su primera oportunidad en el equipo nacional. El extremo izquierdo de los universitarios se ha vuelto uno de los ídolos en la institución. El apoyo que los seguidores le muestran en cada partido es evidente muestra de que están satisfechos con lo mostrado en el campo. Todo esto sin haber salido de la cantera.
La sangre nueva en Pumas está dando resultados. La confianza del Turco Mohamed y la respuesta de los elementos jóvenes tiene a tres auriazules en selecciones nacionales y a el conjunto del Pedregal en el décimo de la general.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace