Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2023 - 12:48

┃ Diana Rojas

Los capitanes dejaron clara su postura / Captura: SEFUTBOL

La tarde de este lunes, los cuatro capitanes de la Selección española varonil dieron una conferencia de prensa en las instalaciones de Las Rozas, para declarar sobre lo sucedido con el expresidente de la federación española, Luis Rubiales.

TE INTERESA: Sergio Ramos fue presentado oficialmente con el Sevilla; ¡volvió el hijo pródigo!

Álvaro Morata, César Azpilicueta, Marco Asensio y Rodrigo Hernández comparecieron ante los medios de comunicación para leer el comunicado que de acuerdo con Morata “escribieron entre todos los seleccionados”.

El jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, fue el encargado de leer los cuatro puntos que contiene el comunicado en torno a lo sucedido con el futbol femenil español. Comenzaron por reconocer el título mundial de la selección femenil.

“En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito.”

Posterior a ello, el primer capitán, expresó su rechazo hacia lo ocurrido con Luis Rubiales, quien se encuentra suspendido por la FIFA.

Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa. Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo.”

PIDIÓ CENTRARSE EN LO DEPORTIVO

Para finalizar, Morata expresó que la selección varonil enfrenta un difícil camino rumbo a la clasificación a la Eurocopa 2024, por lo que pidió que se centraran en lo meramente deportivo. “Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante.”, finalizó.

Tras leer los cuatro puntos del comunicado, los cuatro capitanes y el resto de seleccionados abandonaron la sala de prensa sin dar más declaraciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace