3, septiembre 2023 - 10:56
Checo y Max Verstappen son los líderes absolutos de la Fórmula 1 Foto_Reuters
Sergio “Checo” Pérez tuvo que sudar la gota gorda, cuando en la recta final del GP de Italia se enfrentó él solo a los dos Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El mexicano no se intimidó ante los locales y consiguió arrebatarles el segundo puesto, hecho que le hizo disfrutar mucho más el podio.
Te podría interesar: ¡No hay competencia! Checo Pérez y Max Verstappen dominan por completo la Fórmula 1
“Feliz con el segundo puesto. Todo era paciencia porque no podía atacar a Leclerc porque estaba con DRS detrás de Carlos, es un podio que sabe mucho por todo lo que batallamos. La pelea con Charles fue muy importante ganarla, con Carlos pensé que sería un poco más fácil porque él no tenía DRS, pero fue muy complicado”, dijo el mexicano a Fox Sports tras culminar la carrera.
Checo detalló que lo más complicado para él fue la aceleración que alcanzaban los cavallinos rampantes en las rectas, pues es bien conocido que Ferrari tiene el motor con mejor velocidad punta de la parrilla. Una que, en el papel, es mejor que el RB19 de Red Bull.
"HUBIÉRAMOS HECHO LAS COSAS MÁS FÁCIL SI HUBIERA ESCUCHADO AL EQUIPO" 🤭
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 3, 2023
Checo Pérez acepta que hubiera sido una carrera un poco más fácil si hubiera entrado a pits en la primera vuelta que lo llamaron.
"Este podio sabe a mucho"#F1xFSMX pic.twitter.com/u3HdVIsjAt
“Fue muy difícil rebasar porque ellos tenían mucha velocidad en las rectas y la mayoría de las veces tenía que frenar en el segundo o tercer punto, no podía acercarme tanto a ellos. La lucha con Carlos fue extrema por todo lo que tuve que desgastar las llantas. Mucha pelea también con Leclerc. Fue una gran batalla y un gran resultado para nosotros con un nuevo podio”, comentó.
Checo Pérez no fue el único que habló sobre sus sensaciones en el GP de Italia
Verstappen hizo aún más grande su historia con el récord de 10 victorias consecutivas conseguido en el GP de Italia. Si bien el neerlandés señaló que nunca se obsesionó con apoderarse del hito, ahora que lo tiene sí le causa satisfacción.
“Nunca pensé que fuera posible, tuve que trabajar fuerte el día de hoy, pero me siento contento por eso. Teníamos buen ritmo, éramos muy buenos con los neumáticos y podíamos llegar a buena velocidad. Fue bastante divertido”, sentenció.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace