Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2023 - 6:15

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul ha sufrido torneo tras torneo desde que logró la novena Foto_Mexsport

Cuatro cambios en el banquillo en un poco más de un año. Desde Diego Aguirre hasta Joaquín Moreno. El proyecto deportivo de Cruz Azul no ha existido. La paciencia tampoco ha sido un ejemplo en la nueva directiva cementera, que al no encontrar resultados ni logros, ha optado por cambiar de entrenador a entrenador, sin que se pueda lograr un proceso a largo plazo. Situación que al Chelito Delgado le molesta.

Te podría interesar: “Es su oportunidad de despegar”: Chelito Delgado confía en que Cruz Azul gane el Clásico Joven

El Chelito Delgado está en desacuerdo en cómo se han manejado los hilos celestes en los últimos tiempos y aceptó que los altos mandos no han estado a la altura. “La directiva no se está manejando bien. Yo no soy nadie para decirlo, pero yo lo único que quiero es que al equipo le vaya bien, que sea un proyecto a largo plazo, con un entrenador firme que lo puedan aguantar para que dé resultados. Las cosas no las están haciendo bien, eso está claro”, afirmó a ESTO.

No puede pasar que cada dos partidos te cambien a un técnico. Que agarren de interino a uno y ya se queda, luego cambian al entrenador y vuelve otro. Todo eso repercute en el ánimo del futbolista”, reiteró.

César Delgado mandó un consejo a las oficinas de la Cooperativa. Si realmente desean que el equipo vuelva a ser protagonista del balompié nacional, deben jalar para el mismo lado. Por el momento, uno de los referentes históricos del club capitalino, no está nada satisfecho. “Es una realidad que en lo personal me pone triste porque estuve mucho tiempo en Cruz Azul, en este momento tiene muchas dudas en todo sentido, no tiene un rumbo marcado hacía un proyecto futbolístico. Al ser una institución grande se le pone más detalle. Todos los que trabajan en Cruz Azul, la directiva, deben alinearse para tener un proyecto serio y tener un equipo competitivo. Quiero ver un proyecto y que estén alineados hacía el mismo rumbo”

CHELITO DELGADO CONSIDERÓ TUCA FERRETTI NO TUVO LAS HERRAMIENTAS

Ricardo Ferretti, un histórico entrenador en nuestro país, salió por la puerta de atrás y fue despedido por primera vez en su carrera. El Tuca apenas duró cinco meses en el cargo y aunque su intención fue seguir, la directiva le dio las gracias antes de que se acabara su contrato.

El Chelito reconoció que cuando no hay victorias y un buen juego, en La Máquina optan por el cambio en la dirección técnica. Sin embargo en el caso específico del brasileño, aseguró que nunca tuvo el material para lograr un equipo ganador, mucho menos cuando duró tan poco tiempo.

Fiel a su costumbre, Cruz Azul no dejó trabajar a Ferretti / Foto: Mexsport

“Acá mandan los resultados. Cruz Azul es un equipo prestigioso donde si pierdes varios partidos ya estas con un pie fuera. Esa es la realidad. El Tuca Ferretti tiene experiencia, reconocido, me pongo en su piel y seguro no está nada contento por haberse ido de esa manera, quizá no le dieron las herramientas para tener un plantel competitivo ni el tiempo suficiente para que el proyectara un equipo protagonista y pelear el torneo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace