31, agosto 2023 - 11:39
Aitana explotó contra la RFEF y Luis Rubiales / Foto: AFP
Aitana Bonmati no se quedó callada en el escenario más importante de la UEFA. La jugadora del Barcelona aprovechó la entrega del premio a mejor jugadora de Europa para levantar la voz en contra de Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Futbol.
Tal vez te interese: Champions League: Así se jugará la fase de grupos de la edición 2023/2024
“Me gustaría recordar lo que ha pasado. Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto”, dijo durante su discurso.
Además, la estrella del Barcelona y campeona del mundo se solidarizó con su compañera Jenni Hermoso, quien fue besada sin consentimiento por Rubiales.
El premio es lo de menos para Aitana Bonmatí, quien fue galardonada como mejor jugadora de la UEFA, pero en lugar de hablar de sus logros levantó la voz 🙌🏻 ✊🏻
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 31, 2023
"No al abuso de poder" 🔥🇪🇸
👉🏻 https://t.co/6rJJMkaIHI pic.twitter.com/BEDdDsErlD
“A todas las mujeres que sufren lo mismo que Jenni, estamos con vosotras”, aseguró.
Aitana Bonmati es una de las jugadoras que renunció a La Roja mientras no se destituya a Luis Rubiales de la presidencia de la RFEF. Además de las campeonas del mundo, el cuerpo técnico de Jorge Vilda puso a disposición de la federación sus cargos.
Sarina Wiegman dedicó su premio a la selección española
Sarina Wiegman fue la ganadora al premio de mejor entrenadora de la UEFA, y en su discurso aprovechó para mandar un mensaje de apoyo para la Selección Española.
Sarina Wiegman dejó por un momento de lado su premio como mejor entrenadora para mandar un mensaje a la selección española y al mundo 📷
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 31, 2023
👉🏻 https://t.co/aUE43waDW4 pic.twitter.com/DoPSfpekCN
Aunado a ella, aseguró que todavía queda mucho por trabajar, no solo en el futbol, sino en la sociedad.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Todos sabemos los problemas de la selección española y estoy realmente dolida como entrenadora y madre de dos hijas. El fútbol femenino ha crecido mucho, pero todavía queda mucho camino por delante y en la sociedad. Quiero dedicar este premio a la selección española, el equipo que jugó un fútbol increíble que todos disfrutamos. Este equipo merece celebrar, y merece ser escuchado“, aseveró.