Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2023 - 8:17

┃ Guillermo Abogado González

Los Tigres se mantienen en puestos de liguilla / Foto: Mexsport

El ingreso de Juan Pablo Vigón en el segundo lapso despabiló y revolucionó a los Tigres y con un doblete impulsó a su escuadra a la remontada para imponerse 3-2 a Santos Laguna, que se vio perjudicado por los errores de su portero Gibrán Lajud y peor todavía estiró su malaria en el Volcán, estadio en el que no gana en Liga MX desde mayo de 2015.

TE INTERESA: Cruz Azul busca delantero; ¿Quiénes son Copetti y Figueiredo?, posibles refuerzos cementeros

Tras su caída en CU, donde no dejó una buena imagen, los felinos se sabían obligados en mejorar su funcionamiento en este partido pendiente de la fecha cinco del Apertura 2023, sin embargo, el cotejo les costó, sobre todo por los dos goles tempraneros, uno en cada tiempo, por parte de los Guerreros, que no supieron aguantar la diferencia en par de ocasiones y de tener el triunfo y al menos el empate, finalmente se quedó con las manos vacías.

Por lo regular cada vez que se enfrentan estas dos escuadras suelen dar una buena exhibición y en esta ocasión no fue la excepción. Como era de esperarse los felinos tomaron la iniciativa, sin embargo, su labor colectiva no lució, pese a eso las individuales del actual campeón del futbol mexicano siempre ponen en alerta a cualquiera.

Los santistas, por su lado, apostaron al orden defensivo y a las descolgadas. El equipo dirigido por Repetto tuvo la capacidad de hacer daño a la meta de Nahuel Guzmán de inmediato. Sin tanto ruido estos Guerreros van en serio, se plantan con autoridad, pero lucen endebles en la parte baja y lo pagaron.

Emerson Rivaldo Rodríguez adelantó a los visitantes tras un desborde de Campos y un pase de Brunetta.
El empate cayó cuando los Tigres no se encontraban. Govea cometió una falta infantil en los linderos del área. El tiro libre lo ejecutó Gignac, Lajud escupió y el obsequio lo aprovechó Ozziel Herrera para el 1-1. Antes del descanso los felinos perdieron por lesión a su capitán Guido Pizarro.

En el arranque del complemento todavía no se terminaba de acomodar toda la afición en su asiento cuando Brunetta hizo un golazo dentro del área, control y remates bien ejecutados tras la asistencia de Vergara. Siboldi ajustó sus piezas y el ingreso de Vigón fue la diferencia.

El mediocampista ex de Atlas y Pumas despertó a unos Tigres moribundos con poca idea a la ofensiva. Vigón firmó el empate tras otro grave falló de Lajud, quien soltó dos balones y terminaron en gol. El festejo en el Volcán tardó en propiciarse porque la acción se revisó en el VAR ante un posible fuera de lugar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La igualada estaba cantada, hasta Correa y Gignac fallaron una bocajarro, hasta ahí estaban empatados. No obstante, Vigón tenía otros planes y con un cabezazo llevó a los Tigres al valioso triunfo.