29, agosto 2023 - 14:24
No pudieron igualar en Pumas lo hecho en Cruz Azul / Fotos: Mexsport
En el último momento del cierre de transferencias locales en la Liga MX, Christian Tabó llegó como nuevo refuerzo de los Pumas de Antonio Mohamed. Sin embargo, el uruguayo podría estar en riesgo de unirse a la penosa lista de los jugadores que llegaron a los felinos procedentes de Cruz Azul con grandes expectativas, y al final terminaron por quedar a deber.
TE INTERESA: Ángel Sepúlveda, una garantía de goles: Los números del ‘Cuate’ en Liga MX
El último en llegar a Ciudad Universitaria proveniente de la Máquina fue Adrián Aldrete después del Clausura 2022. El lateral izquierdo arribó con un palmarés importante de ser tres veces campeón de la Liga MX con América, Santos Laguna y Cruz Azul. Y aunque después de un año fue elegido como nuevo capitán, no ha destacado mucho con los felinos e inclusive en la victoria reciente ante Tigres el titular por esa banda fue Pablo Monroy.
Antes de Aldrete, entre 2018 y 2020 pasaron jugadores como Joffre Guerrón, Felipe Mora y Martín Rodríguez. Ninguno de ellos pudo cumplir con las expectativas de los aficionados auriazules.
FELIPE MORA Y MARTÍN RODRÍGUEZ
El chileno Mora disputó 65 partidos entre Liga MX y Copa MX. Pero solamente sumó 19 goles y tres asistencias antes de partir rumbo al Portland Timbers de la MLS donde se encuentra actualmente. Mientras que su compatriota Martín Rodríguez jugó 51 encuentros con cinco anotaciones y seis pases para gol.
En el 2020 Rodríguez fue cedido por Pumas a Monarcas Morelia, donde vivió la transición de la sede del equipo a Mazatlán. Finalmente se marchó libre en 2021 al Colo Colo de su tierra. Seis meses después fue vendido al Altay SK de Turquía y desde el 2022 juega para el D.C. United de la MLS.
JOFFRE GUERRÓN
Otro que llamó la atención fue el ecuatoriano Joffre Guerrón, recordado por ser la figura en el ataque de Tigres durante la Copa Libertadores 2015 previo al inicio de la era de André Pierre Gignac.
En 2016 fue vendido a Cruz Azul por 3.5 MDD, pero ante sus bajos números los cementeros le dieron salida rumbo a Pumas. Con los universitarios su declive físico fue notorio, al solamente diputar 13 juegos entre Liga y Copa de 49 disponibles y únicamente marcó un gol y brindó una asistencia. Para 2018 se fue al Barcelona de Guayaquil donde un año después se retiró del futbol profesional.
ALEJANDRO CASTRO
Alejandro Castro tal vez fue el último que tuvo cierta regularidad con Pumas, en cuanto a un jugador procedente de Cruz Azul se refiere. El contención, recordado por aquel autogol que le dio vida y posteriormente el campeonato al América en la final de 2013, llegó para el Apertura 2015 y en total jugó 58 encuentros entre Liga, Copa MX, Copa Libertadores y Concachampions con un gol y 4 mil 320 minutos disputados.
Salió de Pumas rumbo al Atlético de San Luis en 2017, para después pasar por Celaya y Santos Laguna hasta que actualmente con 36 años no tiene equipo.
EMANUEL “TITO” VILLA”
Finalmente, otro que no tuvo suerte fue Emanuel Villa. El delantero argentino solamente estuvo en el Apertura 2012. Pero no pudo destacar pese a sus tres goles y dos asistencias en 13 partidos de Liga. El entonces entrenador universitario Mario Carrillo también fue señalado, al rumorearse que basaba sus alineaciones de acuerdo a lo que le decía una “experta” en energías astrales.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace