28, agosto 2023 - 13:03
Layún consiguió su primer y único póquer ante Oswaldo / Fotos: Mexsport
Miguel Layún vivió su mejor etapa como futbolista en la liga mexicana con el Club América, después del título del Clausura 2013, el mexicano se convirtió en uno de los referentes de la institución de Coapa antes de partir al Viejo Continente.
Miguel Layún llegó al Nido en 2010 procedente del Atalanta de la Serie A italiana, al inicio, el veracruzano no lo pasó bien, pues sus actuaciones no convencían a la afición azulcrema, quien exigía su salida.
El torneo Clausura 2013 le cambió la vida al lateral mexicano, pues después de que anotara el último penal con el que América se consagró campeón ante Cruz Azul, la gente comenzó a verlo como referente y su nivel futbolístico mejoró. Para 2014, Miguel Layún ya era uno de los capitanes del Club América y poco a poco su mejor versión se asomaba.
EL DÍA QUE LAYÚN ANOTÓ CUATRO GOLES
El 26 de septiembre de 2014, en el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2014, las Águilas se enfrentaron a Santos Laguna en la cancha del TSM.
En aquel partido, Oswaldo Sánchez era el portero titular de Santos Laguna. Pedro Caixinha dirigía a los de la Laguna y Antonio Mohamed a los de Coapa.
Aunque el partido inició parejo para ambas escuadras, Miguel Layún adelantó a los de Coapa con una volea tras un tiro de esquina.
El segundo tanto vino después de un rechace de cabeza del propio Oswaldo Sánchez, mismo que Layún remató de primera ante una portería completamente vacía.
Layún firmó su hat trick al minuto 60, tras una gran jugada de Michael Arroyo en la banda izquierda, que dejó solo al mexicano dentro del área para rematar ante la errónea salida de Oswaldo.
Finalmente, la goleada americanista se cerró con una volea de Layún tras un gran pase de Oribe Peralta que había dejado en el camino a un joven Jesús Alonso Escoboza.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Por parte de Santos Laguna descontó Carlos Izquierdoz al minuto 70 dejando un marcador de 4 a 1 en favor de las Águilas y el único póquer de goles que ha marcado hasta ahora Miguel Layún.