Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2023 - 11:38

┃ Guillermo Abogado González

Checo terminó cuarto tras la sanción/ Foto: AFP

Un inconveniente cualquiera lo sufre. “Checo” Pérez destacó que nada pudo hacer para evitar la penalización que lo dejó sin podio en el Gran Premio de Países Bajos. Debido a que la pista estaba mojada, el mexicano perdió el control de su auto, por lo que le costó bajar la velocidad y por eso superó el límite en el pit lane, situación que se tradujo en cinco segundos de sanción.

TE INTERESA: “Checo” sigue en segundo sitio, pero Fernando Alonso recorta distancias en el Campeonato de Pilotos

El jalisciense entró a boxes para cambiar las intermedias por las llantas full wet ante la incesante lluvia y justo en esa decisión vino su despiste. Si bien Sergio Pérez cruzó la línea de meta en el tercer puesto después del último relanzamiento, los cinco segundos que le quitaron en el reloj permitieron que Pierre Gasly se hiciera de dicha posición. El mexicano se conformó con el cuarto peldaño y de este modo todavía no pudo presumir un podio en Zandvoort.

PROBLEMAS CON LA LLUVIA

La lluvia llegó al final, ponemos el neumático intermedio, empieza a llover más fuerte, me llaman para poner el neumático de lluvia extrema. Entro al pit lane y está totalmente inundado, me voy derecho al muro. No podía frenar el auto y acabo haciendo el overspedding que nos quitó el podio”, detalló Sergio Pérez.

Esa situación fue muy contraria al comienzo de la carrera, en la que logró hacer una extraordinaria detención en las primeras vueltas cuando el agua hizo su primera aparición durante la competencia a pesar de que el plan no salió como se preveía ya que la lluvia iba y venía.

Vi que empezaba a llover muy fuerte, decidí parar, avisé al equipo. El equipo estaba listo, hizo un excelente trabajo y nos dio el liderato muy cómodo (a partir de la tercera vuelta). Pero esperábamos más lluvia, entonces empezamos a cuidar el neumático intermedio para que cuando llegara la lluvia pudiéramos quedarnos fuera pero nunca llegó”.

Otro inconveniente que protagonizó Pérez Mendoza fue cuando en el giro 63 se fue de largo en la curva uno ante la fuerte lluvia y lo complicado del trazado. Creyó que todo terminaría ahí, pero tuvo la capacidad de reacción para maniobrar, evitar el daño y seguir con la carrera. Aunque eso le hizo perder el segundo sitio con Fernando Alonso para bajar al tercero, mismo que después perdería por la ya mencionada penalización.

Pensaba que todo se acaba ahí (cuando me fui de largo) porque las condiciones cambiaban muy rápido de una frenada a la otra y llegando a la curva uno había un charco que pisé y perdí el control. Iba de frente, afortunadamente lo pude voltear (el auto) para pegar detrás y pude continuar con la carrera”, comentó ante la prensa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace