Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2023 - 22:53

┃ Jesse Villalpando

China es campeona del mundial de voleibol Foto: José Luis Moreno / El Sol de León

En la agonía y el drama de los cinco sets, China le puso fin al reinado de Italia. La sexteta asiática conquistó el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil de la categoría Sub-21 que de manera alterna se llevó a cabo en León y Aguascalientes.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Que se agarre Cruz Azul! André Jardine confía en que América sacará su mejor versión muy pronto

El seleccionado mandarín vino de atrás hasta en un par de ocasiones para agenciarse su cuarta medalla de oro en este certamen y colocándose como el segundo máximo ganador en la historia. Solo por debajo de los seis títulos que presume Brasil y que por cierto. Se adueñó de la tercera posición al previamente vencer en sets corridos a Japón. Las chinas con parciales de 19-25, 25-23, 23-25, 25-22 y 15-8 han vuelto a lo más alto. Tal y como sucedió en las ediciones de Bangkok 1995, Brno 2013 y Boca del Río / Córdoba 2017.

Las del país de la bota venían con paso avasallador desde su estadía en la subsede de la capital hidrocálida y si bien. Las entrenadas por Marco Nazzareno comenzaron entregando algunos puntos por errores, lograron recuperarlos gracias a los efectivos bloqueos de Katja Eckl y Dominika Giuliani. Con la potente Stella Nervini rematando por el centro. Las del viejo continente se alejaron a tres y luego fueron cinco de ventaja con el doble bloqueo. Sobre la intentona de la capitana Yushan Zhuang. Una acción de cuatro toques de balón, acabó por darle el primer capítulo al cuadro europeo.
Para el segundo set, Italia fue presa de sus errores tanto en el servicio, así como al momento de buscar cambiarle el ritmo a su ataque. Zhuang se echó al representativo mandarín a los hombros y con su liderazgo se emprendió la remontada. Las “azzurri” no tuvieron de otra más que crecerse al castigo y regresar a la estrategia inicial de ir punto a punto. Sacándose de encima la presión y el agobió de una tribuna que estuvo colmada por la comunidad china que radica en el Bajío.

Las italianas apostaron nuevamente por la potencia desde las esquinas, pero de igual manera se respaldaron en la defensa de Eckl y Adriano. Además de que su líbero.Manuela Ribechi, también tuvo un aporte importante en ese tercer set que ganaron. Pero lo mejor de China estaba por venir, poniendo tierra de por medio muy temprano en el cuarto set. Mismo que resolvieron con el bloqueo de Xin Tang a Nervini y ya en el quinto, impulsadas por su buen momento, las asiáticas le dieron cerrojazo mostrándose implacables sobre la red y con una Yushan Zhuang que concretó 23 puntos, 21 en ataque y un par en bloqueo.
Italia se quedó con ganas de ese bicampeonato que solo han alcanzado Corea del Sur, Rusia y Brasil, al tiempo que la corona ha regresado a manos chinas a través de una generación que muy probablemente coloque a varias de sus figuras en los siguientes Juegos Olímpicos de París 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace