26, agosto 2023 - 10:01
Montse Tomé renunció a la Selección de España / Foto: @montse_tome
Montse Tomé, auxiliar de Jorge Vilda, anunció su decisión de renunciar a su cargo en la Selección de España, en apoyo a la jugadora Jenni Hermoso, quien fue besada sin su consentimiento por Luis Rubiales.
Tal vez te interese: ¡Al fin pusieron orden! FIFA suspendió provisionalmente a Luis Rubiales
Junto con ella, hubo 10 personas que se solidarizaron con la jugadora que decidió no volver a la Roja mientras esté Rubiales en la RFEF.
Montse Tomé, auxiliar de Jorge Vilda, anunció por medio de un comunicado en Twitter su decisión de renunciar a su cargo en la Selección de España Femenil, en apoyo a Jenni Hermoso 👏🏻⚽🇪🇸
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 26, 2023
👉🏻 https://t.co/vPVW7oop51 pic.twitter.com/fHiZn9NyP8
Las once personas que firman un comunicado hecho público en Twitter, son:
- Montse Tomé (auxiliar técnico)
- Javier Lerga (asistente técnico)
- Eugenio Gonzalo (seleccionador sub 17 y sub 16)
- Blanca Romero (preparadora física)
- Carlos Sánchez (entrenador guardametas)
- Rubén Jiménez (técnico analista)
- Sonia Bermúdez (seleccionadora sub 19 y sub 20)
- Javier Velázquez (preparador físico)
- Javier Egido (técnico analista)
- Ander Ruiz (entrenador guardametas)
- Elena Fernández (entrenadora guardametas)
En el documento manifiestan “su más firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente de la Federación Española de Fútbol”.
Se acabo#El FÚTBOL es FÚTBOL y ojalá pudiéramos estar hablando de lo conseguido …✨ pic.twitter.com/IBrbUuTtzC
— Montse Tome (@montse_tome) August 26, 2023
En el segundo punto del escrito, explican que tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, decidieron a apoyar a Jenni Hermoso.
LA RFEF obligó al cuerpo técnico a estar en la Asamblea
El escrito asegura que obligaron a los integrantes del cuerpo técnico a asistir a la Asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Futbol.
“A varias de las integrantes femeninas del staff técnico se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras, que compartían las tesis del presidente de la RFEF”.
“Por todo ello, los y las abajo firmantes, ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF, han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma”, agregaron.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
En el quinto y último punto, los y las firmantes aceptan “la parte de responsabilidad” que les toca “respecto a la reestructuración y profesionalización de la Selección Femenina Absoluta, una labor por la que siempre hemos trabajado con la mayor de las motivaciones y profesionalidad”.