25, agosto 2023 - 19:31
Italia y China disputarán el título del Mundial Femenil / Foto: Francisco Carmona | El Sol de León
León, Guanajuato.- Italia hizo y deshizo a su antojo a Japón, para seguir defendiendo su corona en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-21 que este sábado llegará a su conclusión en el Domo de la Feria de León.
La sexteta europea va por el bicampeonato, algo que históricamente solo han logrado Corea del Sur, Brasil y Rusia. Las entrenadas por el coach Marco Nazzareno hicieron gala de un juego agresivo para abrir de principio a fin una defensiva nipona que no tuvo como contener los obuses que salieron de las principales ofensivas del equipo rival.
El duelo se resolvió rápidito y con buena letra, apenas rebasó la barrera de la hora, dejando sets corridos de 25-22, 25-13 y 25-18 en favor de las del país de la bota. Desde el primer set ya se veía el poderío “azzurri” que, en más de una ocasión. Atacó a la zona de la libero Amika Tokumoto. Un mal fildeo de Ayane Kitamado en saque de Valentina Bertolucci abrió la brecha y las asiáticas vieron sepultadas sus aspiraciones de hacerle daño. A un contrincante que no ha pasado sobresaltos a lo largo del torneo que, en sus primeras rondas, marchó tranquilo en la subsede de Aguascalientes. Para el segundo set, Italia dejó en claro que no solo era fuerza. Sino que a la defensiva igualmente sacó puntos vitales gracias al bloqueo de Anna Adelusi y Giulia Marconato.
Un remate cruzado de Katja Eckl puso cinco de diferencia y la dejadita de Bartolucci sobre la red. Hizo que las del viejo continente se pusieran a doble dígito. El tercer set resultó mero trámite y ahí las italianas se quitaron de encima el déficit negativo ante Japón que, de los más recientes seis duelos. Había ganado cuatro, además de cobrar venganza de aquella final de hace cuatro años en suelo hidrocálido. Adelusi acabó como la mejor anotadora con 18 puntos, 15 en ataque y tres en bloqueo. Al tiempo que por las de Medio Oriente, Amika Saika aportó 10, todos en ataque.
Tinta en drama pero el seleccionado chino obtuvo su clasificación al partido por el título del Mundial. De Voleibol Femenil Sub-21 luego de dar cuenta 3 sets por 2 de Brasil. Los parciales fueron de 27-25, 25-17, 20-25, 19-25 y 15-6, en un choque que acabó abriéndose hasta las últimas instancias cuando en el quinto capítulo. Las asiáticas se hicieron de un rally importante de unidades y que no tuvo respuesta de las amazónicas. Será la sexta ocasión que el equipo mandarín dispute la final de esta categoría. Ganando tres de esas, la de 1995 en Bangkok, 2013 en Brno y en 2017 en tierras veracruzanas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace