Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2023 - 12:19

┃ Rubén Beristáin

Diber Cambindo espera ser el goleador del Cruz Azul. Foto: Mexsport

Una Máquina de fallar goles. En eso se ha convertido Cruz Azul en este Apertura 2023 y si actualmente está en el fondo de la clasificación con apenas un punto de 15 posibles. Mucho se ha debido a la falta de contundencia de sus atacantes principales, quienes no han dado una a la hora de perforar las redes enemigas en el torneo local.

TE GUSTARÍA: Joaquín Moreno pidió a Cruz Azul ser “perseverantes” en busca del gol

El equipo cementero ha generado múltiples opciones al ataque. En cinco partidos ha logrado un total de 70 remates, aunque sólo 24 de ellos han ido directamente a portería. Es decir, sólo el 34% de sus disparos han ido bajo los tres postes, incluso ha convertido a porteros rivales en figuras.

De esa cantidad únicamente tres han ido directo a la red, con uno de tiro libre incluido, por lo que sólo el 12% de sus remates a portería se han festejado como gol. Esa ha sido la pobre cosecha celeste.

El centro delantero de La Máquina es quien más opciones ya tenido al frente. El colombiano ha sido el titular, pero no ha rendido lo esperado con apenas un tanto a su cuenta en diez disparos que ha hecho en total en más de 300 minutos jugados.

CARLOS ROTONDI CON MÁS LLEGADAS A LA PORTERIA

Abajo de él le sigue Carlos Rotondi, quien si bien no es un ‘9’ nominal, es uno de los que más ocasiones ha tenido, dos de ellas claras, que no pudo finiquitar de buena forma. De nueve disparos que ha intentado en 450 minutos ninguno fue al fondo de las redes, racha por la cual se ha ganado varias críticas de la afición azul.

A pesar de que sólo ha jugado menos del 40% de minutos en el certamen y sólo dos veces ha sido titular, Christian Tabó aparece después con un total de siete remates con un destino fuera de portería.

Uriel Antuna es el único mexicano que aparece en el listado. El Brujo ha tenido opciones, ha marcado una vez, pero lo hizo en seis disparos intentados, mientras que Moisés Vieira. El dorsal 10 cementero no se ha podido estrenar en cinco remates que ha logrado, el más recordado, el que tuvo ante Pachuca en la Bella Airosa frente al marco.

Ignacio Rivero, Uriel Antuna y Diber Cambindo son los únicos jugadores que aparecen en la tabla de goleo por parte de Cruz Azul. Apenas tres goles en cinco partidos. De esa forma igualó su peor inicio ofensivo en los últimos 12 torneos, qué tuvo en el Apertura 2019. En ese torneo marcó los mismos tantos que ahora hasta la quinta jornada, todos logrados por el Patrullero Elías Hernández.

Su inicio más pobre en ese sentido fue en el Apertura 2016 con un únicamente dos tantos en el mismo número de cotejos que ahora. Jorge Benítez y un autogol del defensa Juan Carlos Valenzuela fueron los únicos en anotar para La Máquina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace