25, agosto 2023 - 12:01
Jenni Hermoso negó consentir el beso de Luis Rubiales / Foto: Reuters
Las jugadoras de la Selección de España hicieron un comunicado en el que muestran su postura sobre lo dicho por Luis Rubiales en la Asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Futbol, en la que aseguró que el beso a Jenni Hermoso fue consentido. En el documento, la propia atacante del Pachuca habló sobre el tema y dejó claro que no tolerará que se ponga en duda su palabra.
El comunicado que fue firmado por las 23 jugadoras campeonas del mundo, así como otras 33 futbolistas recoge la opinión de Jenni Hermoso ante lo explicado por Rubiales. Cabe agregar, el presidente de la RFEF no dimitió de su cargo.
¡Todo mal con Rubiales! 🙄
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 25, 2023
Ahora resulta que Jennifer Hermoso aceptó el beso, que fácil es hablar por hablar 😡
👉🏻https://t.co/WRNis9m5EH pic.twitter.com/VWjzxW3zF0
“No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, aseguró Jenni Hermoso en las citas del documento.
“En ningún momento consentí el beso y en ningún caso busqué alzar al presidente”.
Durante su comparecencia, Luis Rubiales explicó cómo se dio la situación durante los festejos por la Copa del Mundo. Incluso aseguró que le preguntó a Hermoso si podían darse un piquito.
Las seleccionadas amenazan con no volver a jugar en La Roja
Las jugadoras que firmaron el comunicado pidieron cambios en la estructura de la Real Federación Española de Futbol.
“Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español”, se lee en el documento.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La cadena COPE explicó que las jugadoras estarían dispuestas a no volver a la Selección en caso de que no se destituya a Luis Rubiales.