24, agosto 2023 - 12:26
Los aficionados dejaron clara su postura / Foto: fcbfemeni
El FC Barcelona Femenil comenzó su pretemporada de cara ala temporada 2023/2024. Este jueves se disputó el trofeo Joan Gamper en el Estadio Johan Cruyff ante la Juventus de Turín.
TE INTERESA: “Yo creo que fue un abuso de poder”; Isco Alarcón sobre el beso de Rubiales a Hermoso
El equipo catalán agotó las entradas para el primer partido de la campaña. Por lo que el estadio lució completamente lleno en la goleada de las blaugranas.
Antes de iniciar el partido y durante el primer tiempo del partido, diversos aficionados culés entonaron cánticos en contra del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Esto, tras el escándalo generado por el beso no consentido que le dio a Jenni Hermoso, ex jugadora del club.
En un video que se viralizó en redes sociales, se escucha claramente a gran parte de la grada blaugrana entonar “Rubiales dimisión”, dejando clara su postura respecto a lo hecho por el presidente de la RFEF.
ATENCIÓ 19.54 h: Crits de “Rubiales dimissió!” en el Joan Gamper femení, abans de l’amistós entre el Barça i la Juventus.pic.twitter.com/3gK9DQ9OeB
— Sergi Maraña (@SergiMaranya) August 24, 2023
La tensión entre la afición del Barcelona y Luis Rubiales ha crecido. En parte, gracias al escándalo de “Las 15”, donde la gran mayoría de futbolistas pertenecían al equipo catalán.
APLAUSOS PARA MAPI, PINA Y GUIJARRO
Luego del campeonato de España Femenil en el que ni Mapi León, Claudia Pina o Patri Guijarro fueron convocadas, la afición reconoció a sus jugadoras con aplausos.
Las tres jugadoras se negaron a firmar la carta de regreso a la selección, pues no estaban convencidas con las negociaciones entabladas con la RFEF.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Cada vez que alguna de las futbolista tocaba la pelota o era anunciada por el sonido local, la afición se les entregó en aplausos y gritos de apoyo. Además, se pudieron observar diversas pancartas en señal de apoyo a las jugadoras que rechazaron volver al combinado español.