Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2023 - 9:44

┃ Juan Antonio Dávalos

Los marchistas están dentro de los mejores 12 del mundo / Fotos: Olimpismo Mexicanos

Alejandra Ortega y Ricardo Ortiz fueron los mexicanos mejores ubicados durante la prueba de 35 kilómetros de marcha del Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Budapest, Hungría.

TE INTERESA: Mariana Arceo avanzó como la número uno a la semifinal del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno

Ortega acabó en la décima segunda posición de la competencia con un tiempo de 2 horas 50 minutos 44 segundos, lejos de la española María Pérez quien se llevó la medalla de oro con 2:38:40.

Pese a que quedó lejos del podio, Alejandra impuso marca nacional; se logró reponer de un inicio incierto ya que en los 10 primeros kilómetros se ubicaba hasta el sitio 23.

La otra mexicana que tuvo participación fue Ilse Guerrero que culminó en el escalón número 30 con 3:03:41.

María Pérez se adjudicó su segunda medalla de oro porque también la obtuvo en la prueba de 20 kilómetros; el segundo puesto fue para la peruana Kimberly García (2:40:52) y el bronce quedó en manos de Antigoni Ntrismpioti de Grecia (2:43:22).

RICARDO ORTIZ TAMPOCO PUDO SUBIR AL PODIO

Mientras que en la rama varonil, Ricardo Ortiz paró el cronómetro 2 horas, 29 minutos y 14 segundos que lo dejaron lejos del primer lugar de la justa quedó en manos del español Álvaro Martín quien hizo un tiempo de 2:24:30.

Durante los primeros 10 kilómetros, Ortiz se mantuvo en los primeros puestos, incluso, en el kilómetro 20 estaba en el pelotón puntero pero empezó a bajar su ritmo que lo alejó de las primeras posiciones. Culminó en el undécimo escalón.

Los otros mexicanos Ever Jair Palma (2:39:40) y José Leyver (2:41:34) acabaron la competencia en los sitios 29 y 31 respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Además de Martín quien logró su segundo oro del Campeonato Mundial, subieron al podio Brian Daniel Pintado de Ecuador con 2:24:34 y el japonés Masatora Kawano con 2:25:12.