Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2023 - 22:46

┃ Guillermo Abogado González

Dudamel habló sobre el funcionamiento de su equipo / Foto: Luis Garduño

Tiene experiencia en Venezuela, su país natal, pero también en Brasil, Chile y Colombia. Sin embargo, para Rafael Dudamel su presente en Necaxa ha sido la experiencia más complicada que ha vivido como timonel para poder plasmar su estrategia.

TE INTERESA: ¡Con remontada incluida! América venció a Necaxa y se mete a puestos de liguilla

Nos ha costado mucho en este arranque. Es nuestro proceso, ciclo, que nos ha costado más de lo normal, ni en Chile, ni en Brasil, ni Colombia, ni en Venezuela a nivel de selección nos había costado tanto estabilizar un grupo y consolidar una idea como nos ha costado acá en Necaxa, en México. Hay particularidades”, indicó.

Tras el descalabro de este miércoles frente al América, el timonel de los Rayos destacó que “el talento lo tenemos, pero hemos vivido muchas situaciones adversas y eso nos ha alejado de los resultados, pero no soy un hombre de excusas lo que nos toca gestionar es tomar decisiones”.

Abundó que hay que “tener formas para ir en la búsqueda de los resultados, hemos tenido lesionados, llegada de nuevos, las bajas en Leagues Cup por visado, y en todo ese proceso, en medio de la competencia, el establecernos y estabilizarnos nos ha dejado lejos de conseguir los resultados, cuando tenemos estabilidad competimos y eso en un equipo se siente muchísimo”.


NO TODO FUE MALO EN LA DERROTA

A pesar de la derrota contra las Águilas y aunque Necaxa sigue sin triunfar en este Apertura 2023, el DT venezolano rescató el segundo tiempo exhibido por parte de sus dirigidos en el estadio Azteca. “Pudimos acercarnos más, presionar al rival, tener volumen de juego. Necaxa tiene buenos extremos, vamos consolidando una línea defensiva, esa secuencia de pase que nos permita funcionar como equipo”, ya que en el primer lapso pudieron ser goleados, “pudo existir una diferencia bastante abultada”, pero en el segundo tiempo “pudimos competir mejor”.

Foto: Luis Garduño

Consciente de que los técnicos dependen de los resultados, entiende que la presión está presente y más cuando los triunfos se niegan. “La presión siempre está y cuando no ganas mucho más porque hay una apuesta a un proyecto, pero sabemos cómo es el futbol, que es emocional. Tengo comunicación permanente con los dueños, directivos, en la filosofía de formar jugadores, por supuesto de ganar, pero están claros de los pasos que vamos dando”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace