Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2023 - 19:51

┃ Álvaro Zaldaña

Chivas se enfrentará al superlíder América en la jornada 11 Foto_Mexsport

No hay equipo que pueda frenar a Chivas, por lo menos esa es la temática en lo que va de la Liga MX Femenil luego de golear a domicilio por 1-5 a Cruz Azul en La Noria, y de esta manera hilar su tercera victoria consecutiva además de mantener el invicto.

Te podría interesar: ¡De locura! España se paralizó para festejar con las jugadores la conquista del Mundial Femenil

Las rojiblancas tuvieron la voz mandante al inicio del encuentro y parecía que no tardarían en abrir el marcador, pero sorpresivamente recibieron un duro golpe cuando Norma Palafox cerró la pinza a un centro que Meghan Cavanaugh mandó desde la derecha.

Con la ley de la ex aplicada, Cruz Azul tomó el control del partido hasta que el plan de juego se derrumbó con la expulsión por doble amarilla de Erica Da Silva, tras darle una patada en el rostro a Karla Martínez.

Los roles cambiaron y fue cuando Chivas mostró su poderío en La Noria. Primero consiguió el empate gracias a un remate de Carolina Jaramillo dentro del área, y 15 minutos después María Pedraza les daría la ventaja con un autogol al no poder despejar el balón en la línea.

Para cerrar con broche de oro el primer episodio, Alicia Cervantes apareció desde el punto penal para marcar su sexto tanto en la temporada y colocar la ventaja de 1-3.

Chivas consumó la goleada sobre el Cruz Azul en el complemento

La embestida rojiblanca solamente pudo ser detenida por la lluvia que azotó el sur de la Ciudad de México, y que suspendió por 40 minutos el encuentro que inicialmente se iba a jugar en el Estadio Azteca, pero que cambió de sede por la doble cartelera varonil celebrada el pasado domingo en el inmueble.

La lluvia bajó la intensidad y, tras un breve mantenimiento a la cancha, el juego se reanudó pero Chivas continuó como dominador y eso se capitalizó en el cuarto tanto para el Rebaño, gracias a un cabezazo de Adriana Iturbide.

El estado de la cancha en La Noria empeoró con el regreso de la tormenta, y provocó encharcamientos que impidieron a las jugadoras brindar un mejor espectáculo.

Aún así, Chivas completó la manita en el agregado con un tiro de Damaris Godínez, quien remató desde fuera del área tras quitarse a dos defensoras.

Chivas mantiene el invicto en la Liga MX Femenil y con 17 puntos se mantiene a la caza del líder América. Mientras que Cruz Azul perdió su cuarto partido consecutivo, donde ha recibido 13 goles por solamente uno a favor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace