Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2023 - 14:37

┃ José Ángel Rueda

La atleta también se quedó a las puertas de la final en 2019 / Foto: Reuters

La mexicana Paola Morán puso fin a su participación en el Campeonato Mundial de Budapest 2023 al no poder avanzar a la final de los 400 metros planos. La velocista terminó en el sexto lugar de su heat eliminatorio de semifinales con un tiempo de 51.46, insuficiente para meterse entre las ocho mejores del mundo.

TE INTERESA: Alegna González es quinta del mundo, la marchista mexicana hizo un gran Mundial

La atleta tapatía, una de las principales exponentes de la velocidad mexicana en los últimos años, logró bajar la marca que registró en las pruebas preliminares y que le permitieron avanzar a las semifinales, instancia a la que avanzó con un tiempo de 51.59, como la segunda mejor de su heat.

Morán tuvo un buen arranque en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest, sin embargo, sobre el final de la carrera, al salir a la última recta, fue perdiendo fuerza y a pesar del esfuerzo que le permitió bajar su marca con respecto a las preliminares, no fue suficiente para acceder a la final mundialista, tampoco fue posible posicionarse por debajo de los 50.95 que pide la World Athletics como marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La atleta de 26 años, sin embargo, aún tendrá hasta el 30 de junio del 2024 para lograrlo y participar en lo que sería su segunda justa veraniega, tras lo hecho en Tokio 2020, cuando accedió a las semifinales.

La mexicana buscaba hacer historia en Budapest al meterse a una final. Ya en el Campeonato Mundial de Doha 2019, Morán logró avanzar a las semifinales, sin embargo, tampoco pudo colarse entre las ocho mejores. Entre los próximos retos de la tapatía estarán defender en Santiago la medalla de plata que cosechó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


DOMINIO DOMINICANO

Como era de esperarse, el heat eliminatorio donde participó Morán estuvo dominado por Marileidy Paulino. La atleta dominicana, subcampeona en Tokio 2020, cumplió con un tiempo de 49.54 para clasificar como la número uno, seguida de la irlandesa Rhasidat Adeleke, con tiempo de 49.87.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace