21, agosto 2023 - 8:53
Jardine confía en la mejora de su equipo / Foto: Ramón Romero
Las Águilas contarán con una ventaja en las siguientes semanas. Los próximos partidos de América en el Apertura 2023 serán como local en el estadio Azteca y el director técnico André Jardine espera sacarle provecho a esa situación. Ante Atlas apenas pudieron sumar un punto, pero espera que ante Necaxa, León y Chivas puedan lograr el triunfo, incluso contra Cruz Azul como visitante administrativo. La lección fue aprendida.
TE INTERESA: ¿Dónde quedó el “más grande”? América no pudo con Atlas en el Azteca
“Probablemente si. Jugar como local en cualquier liga del mundo te da una cierta ventaja, nos gusta jugar aquí, la cancha es buena, pero no tenemos culpa de esto. No pudimos jugar de visita por las condiciones de la cancha de Querétaro, ahora de Atlas. No hay qué reclamar nada y hacer que el factor local prevalezca a nuestro favor”, afirmó en conferencia de prensa.
Precisamente ante los Rojinegros, el equipo americanista no pudo obtener el triunfo en casa. El timonel brasileño dio la razón para que eso no pudiera suceder y recalcó lo bien que se defendió su rival. De eso ha aprendido. “Sensaciones duras. Atlas hizo un partido durísimo, muy dedicado en fase defensiva con marca personal, no ha sido fácil enfrentar a un rival qué se defiende de esta forma. En este tipo de partidos no puedes regalar ni una chance. Una falla importante que concedemos en el gol. Hay que seguir buscando, hay que saber jugar este tipo de partidos”, aceptó.
LAS AUSENCIAS PESARON EN LAS ÁGUILAS
Varios jugadores no pudieron jugar ante La Academia, por lesión o suspensión. André Jardine aseguró que la ausencia de Henry Martín pesó, también la de un hombre como Álvaro Fidalgo, aunque no las puso de excusa.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Pesa un poco. La ausencia de Henry Martín es bastante sentida porque es el jugador más terminal qué tenemos en ataque. Hace falta también Fidalgo, pero no lamentamos las ausencias, el equipo no está en su mejor versión, y espero que rápidamente podamos llegar a ella“, dijo. Siento que algunos jugadores están cerca de regresar como Henry, Cabecita, Cáceres un poco más de tiempo, cuando estemos con todos los jugadores seremos más poderosos“, finalizó.