20, agosto 2023 - 21:34
Gallos y Tuzos repartieron unidades / Foto: Mexsport
Querétaro y Pachuca se neutralizaron en esta jornada cuatro que marcó la reanudación del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, tras firmar el empate a un gol. Resultado que para nada dejó satisfechos a los dos clubes. Gallos desaprovechó la localía y Tuzos siguió sin ganar en el certamen.
TAL VEZ TE INTERESE: Pablo Repetto reconoció: “Si hubieran estado más finos hubieran ganado ellos”
El impulso que consiguió Gallos Blancos tras su buena participación en la nociva Leagues Cup se apreció en el terreno de juego de La Corregidora contra un Pachuca ordinario, carente de refuerzos llamativos, sufre todavía el hecho de que ha sido desmantelado poco a poco desde que se convirtió en campeón hace dos torneos. Eso sí, vale destacar la apuesta de Guillermo Almada en dar minutos de juego a diversos canteranos. Una reestructuración, un proyecto, obligado o no, que solo el tiempo y sobre todo los resultados darán la razón.
A pesar de que los hidalguenses se adueñaron del balón en el primer lapso. No encontraron esa claridad para hacer daño a la meta de Fernando Tapia. Toda la responsabilidad en el ataque visitante recayó en Roberto de la Rosa, un joven que acepta el rol. Pero al que sin duda le falta rodaje. No así voluntad y atrevimiento. Precisamente en una acción, el “9” de los Tuzos rozó el gol. Pero el portero local se lanzó y con las uñas tocó la redonda que acabó en el poste.
A Querétaro no le incomodó el hecho de ceder el esférico y siempre respetó su parado en el campo. Si bien el balón no le pertenecía, el DT, Mauro Gerk. Por lo regular dejaba a dos elementos en zona del rival para que tampoco se fuera tan alegre al ataque el cuadro visitante. Cuando la posesión de la pelota no está de tu lado, las jugadas a balón parado son un tesoro. Y Gallos Blancos aprovechó una acción antes del descanso, cobró Barrera y cabeceó Ángel Sepúlveda para adelantar a los de casa.
El cacareo del gallo se escuchó a todo lo que da en el sonido local. Querétaro estaba arriba en el marcado. No obstante, en el amanecer del complemento llegó el premio a la tozudes del Pachuca. Las joyas Érick Sánchez y De la Rosa se juntaron y con disparo bien angulado por parte del centro delantero se generó el empate a un gol.
En el cierre del compromiso el triunfo pudo estar en cualquiera de los dos lados. El VAR anuló un tanto de Raúl Sandoval por una falta previa de Joaquín Montecinos a José Castillo. Una acción de las que si se marca bien y si no también. El propio Sandoval en el agregado perdonó con un remate que se fue por encima del horizontal. Pachuca tuvo la suya, pero Illian Hernández a bocajarro estrelló su disparo en Tapia. Al final nadie se fue contento.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace