Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2023 - 11:48

┃ José Ángel Rueda

Diego del Real es el primer mexicano en clasificar a una final de lanzamiento de martillo Foto_Olimpismo Mexicano

Diego del Real puso fin a su histórica participación en el Campeonato Mundial de Atletismo al culminar en la posición 12 de la prueba de lanzamiento de martillo. El regiomontano se convirtió en el primer mexicano en clasificar a una final en esta prueba, una hazaña que quedará en la memoria.

Te podría interesar: Alegna González es quinta del mundo, la marchista mexicana hizo un gran Mundial

Del Real, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, registró 72.56 en su tercer lanzamiento. El mexicano comenzó con una distancia de 72.39 en su primer intento, posteriormente registró 71.84 en el segundo.

Lamentablemente para el mexicano, la distancia no fue suficiente para superar el corte, tampoco logró acercarse a los 78.20 metros que pide la World Athletics como marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta de 29 años aún tendrá otras oportunidades para lograrlo.

Diego del Real tuvo enfrente una batalla muy dura

La competencia en Budapest fue feroz y contó con el canadiense Ethan Katzberg como la gran figura. El del país de la hoja de maple se coronó como campeón mundial con un registro de 81.25, conseguido en su quinto intento, una distancia que además le permitió imponer un nuevo récord nacional. La emoción invadió al norteamericano al superar por apenas unos centímetros al polaco Wojciech Nowicki, quien se llevó la presea de plata con un lanzamiento de 81.02, el cual también consiguió en su quinto lanzamiento.

El podio lo completó el húngaro Bence Halasz, ante el delirio del público. Al competidor local le bastó su primer lanzamiento de 80.82 para asegurar el tercer lugar y firmar su mejor marca de la temporada. A partir de entonces, le fue imposible superarse a sí mismo, por más que el público empujaba desde la grada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace