Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2023 - 8:49

┃ José Ángel Rueda

Morán buscará mejorar su marca anterior / Foto: paolamorane

La velocista mexicana Paola Morán avanzó a las semifinales del Campeonato Mundial de Budapest 2023 en la prueba de los 400 metros planos. La tapatía finalizó en segundo lugar de su heat con un tiempo de 51.59, registro suficiente para meterse a la siguiente ronda, en busca de la historia.

TE INTERESA: Alegna González es quinta del mundo, la marchista mexicana hizo un gran Mundial

La atleta de 26 años igualó lo hecho en el Campeonato Mundial de Doha 2019, cuando también avanzó a las semifinales. Por aquel entonces, su clasificación se dio con un tiempo muy similar al registrado en la capital húngara, con 51.58, ya en la semifinal logró bajar la marca a 51.08, sin embargo, no fue suficiente para meterse entre las ocho mejores.

Con ese objetivo en mente, Morán volverá a correr este lunes. La mexicana compartirá pista con la colombiana Evelis Aguilar, la dominicana Maridely Paulino, subcampeona olímpica, y la jamaiquina Candice McLeod, en una prueba que no será para nada sencilla.

La principal competencia de Paola Morán, sin embargo, parece estar con ella misma. La campeona panamericana en Lima 2019 buscará en las semifinales correr por debajo de los 50.95, una marca que le permitiría asegurar su lugar en los próximos Juegos Olímpicos. La mexicana ha estado cerca de ese tiempo, incluso lo consiguió antes de que se abriera la ventana de clasificación, por lo que buscará revalidarlo, y qué mejor que hacerlo en una semifinal mundial.

ACARICIA EL BOLETO

El mexicano Edgar Rivera acarició su clasificación a la final del salto de altura al finalizar en la posición 14. Con un registro de 2.25 metros, el sonorense quedó al borde de avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, no le alcanzó.

El experimentado atleta, cuarto lugar en el Campeonato Mundial Londres 2017, buscó llevar la vara a los 2.28 metros, pero falló en sus tres intentos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Erik Portillo, mientras tanto, culminó en la posición 28 tras registrar una altura de 2.18 metros. El mexicano intentó subir su salto a los 2.22, sin embargo, no lo consiguió.