Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2023 - 8:22

┃ José Ángel Rueda

Alegna González se ha consolidado como una de las mayores promesas mexicanas en la marcha Foto_Comité Olímpico Mexicano

El objetivo de Alegna González era mejorar su marca conseguida en Oregón, y lo logró. La marchista mexicana finalizó en la quinta posición en el Campeonato Mundial de Budapest 2023 al firmar un tiempo de 1:27:36, una posición que le permitió superar el séptimo lugar conseguido en la justa celebrada hace un año.

Te podría interesar: México derrotó a Egipto y aseguró su pase a la siguiente ronda del Mundial de Voleibol Femenil

Consolidada como una de las grandes figuras de la marcha, México encomendó sus posibilidades de medalla a Alegna. La andarina, especialista en los 20 km, demostró estar entre las mejores del mundo al permanecer prácticamente de principio a fin en el primer pelotón.

La nacida en Ojinaga, Chihuahua, peleó palmo a palmo con la italiana Antonella Palmisano, campeona olímpica en Tokio 2020, con la peruana Kimberly García, monarca mundial en Oregón 2022, además de la española María Pérez y la australiana Jemima Montag. Poco más atrás, pero sin perder la pista, venían la ecuatoriana Glenda Morejón y la china Zhenxia Ma.

La marcha de la mexicana fue constante. Tras la salida, se colocó entre las punteras y de ahí no salió, con la esperanza de un cierre que le permitiera pelear por las medallas. La estrategia de la marchista y de su entrenador Ignacio Zamudio fue la correcta, porque la mexicana llegó a la última vuelta del circuito colocada en el cuarto lugar, muy cerca de la italiana Palmisano.

LA MEXICANA NO SE DEJÓ DE ENTREGAR

La marcha frenética de la mexicana, sin embargo, no alcanzó para subir al podio, por más que Alegna reservó su kilómetro más rápido para el cierre, con un parcial de 4:15.

A pesar de que la mexicana lo dio todo, fue superada en los metros finales por la peruana Kimberly García, quien finalmente se quedó con el cuarto lugar, aunque no pudieron dar alcance a Palmisano. La italiana completó un podio dominado por la española María Perez, flamante campeona mundial tras cuatro intentos, y la australiana Montag, con tiempos respectivos de 1:26:51, 1:27:17 y 1:27:26. Esta es la segunda medalla de oro de España en la marcha tras la conseguida por Alvaro Martín en la primera jornada.

ALEGNA GONZÁLEZ TIENE SU MIRADA PUESTA EN PARÍS 2024

A pesar de que el sueño era la medalla, Alegna cumplió con el objetivo de mejorar su participación en el pasado mundial. La mexicana ya tiene la marca olímpica por lo que desde ya comenzará a preparar su participación en París 2024, donde volverá a buscar el anhelado podio. La marchista también tiene la intención de participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En más participación nacional, la campeona mundial juvenil, Sofía Ramos, finalizó en la posición 36, con un tiempo de 1:36:52, mientras que Valeria Ortuño terminó en el lugar 40, con registro de 1:40:53.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace