Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2023 - 17:03

┃ Arturo Méndez

Orbelín Pineda disputó 67 minutos en los que no pudo aportar mucho en el campo _ Foto_ AEK Athens

Cardíaco pase. Dos mexicanos estarán en busca de llegar al máximo torneo de clubes a nivel mundial. En un partido de alarido que se alargó hasta el 101’, el actual campeón de la Súper Liga de Grecia, el AEK de Matías Almeyda, Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda consiguió su pase a los Play Offs de la Champions League en un duelo donde estuvieron a punto de quedar eliminados pero que supieron empatar en el agregado del partido.

Te podría interesar: Johan Vásquez entra de cambio en la goleada del Genoa a manos de la Fiorentina

La ventaja que obtuvieron en el estadio Maksimir con el 1-2 no fue aprovechada por el cuadro de Matías Almeyda en el Opap Arena durante los 90 minutos del tiempo reglamentario y ante su gente sufrieron una dolorosa primera mitad. Orbelín fue titular y poco pudo hacer en los primeros 45 minutos. Josip Sutalo, quien sí fue determinante para el equipo croata apareció en el agregado del primer episodio para empatar el global a dos tantos. 0-1.

El ‘Pelado’ y sus pupilos se marcharon a los vestidores en busca de una solución táctica para el duelo que estaba frustrando sus planes para disputar la liga de campeones. Las cosas no mejoraron en el complemento, tuvieron que pasar veinte minutos para que Robert Ljubicic silenciara a la grada helénica con el segundo gol del Dinamo al 65’. 0-2.

Orbelín Pineda no pudo aportar mucho durante su participación

Almeyda recurrió a su gente de confianza para cambiar el rumbo del duelo, desde el banquillo Sergio Araujo fue el encargado de iniciar la obra maestra del estratega argentino. Eliasson y Gacinovic acompañaron al delantero en un triple cambio al 67’.

El tiempo transcurría y el marcador no cambió, Konstantinos Galanopoulos sustituyó a Pineda y con enorme frustración el mexicano abandonó el duelo después de poco y nada destacado en su participación.

El arsenal de las ‘Águilas Bicéfalas’ comenzó a bombardear el área de los ‘Modri’ en los últimos minutos del partido. El ya mencionado Araujo hizo explotar el estadio con el gol que regresó al AEK a la eliminatoria dos minutos después de que se cumplieran los 90 minutos. 1-2.

El AEK Atenas apeló al milagro para la remontada

Y aunque los penales ya eran seguros por el tiempo restante en el agregado. El envión anímico empujó a los locales a obtener una falta en el área croata y un penalti que parecía un milagro a su favor. Garcia erró y puso el partido en un nivel de tensión aún más alto.

El héroe de la noche terminó siendo el zaguero central Domagoj Vida con un cabezazo sólido que terminó en el fondo de la red. 2-2.

Almeyda y el resto de la banca corrieron a festejar su pase a los play offs de la Champions. En los cuales se medirán al Antwerp de Países Bajos el 22 de agosto en la ida y el 30 en la vuelta en calidad de local.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace