19, agosto 2023 - 12:21
Cruz Azul podría tener el peor arranque de su historia / Foto: Mexsport
Han pasado casi dos décadas desde la última vez que ocurrió, Cruz Azul nunca se había puesto tan cerca de igualar una racha negativa en su historia. En este Apertura 2023 está a punto de lograrlo. Por ahora suma un total de tres derrotas consecutivas, pero si acumula una más podrá emparejar su peor arranque desde la creación de los torneos cortos en el futbol mexicano, es decir, desde 1996.
La última vez que pasó algo similar fue en el Apertura 2004. En aquel torneo perdió cuatro veces en fila en el inicio ante Puebla, Jaguares de Chiapas, Monterrey y Necaxa con un balance negativo de 11 goles en contra y sólo cuatro a favor. Ese equipo era dirigido por el director técnico Luis Fernando Tena en su tercera etapa que no duró mucho tiempo más después de esa mala racha debido a que ya no le alcanzó el puntaje para acceder a la Liguilla.
En el actual certamen el equipo de La Noria perdió ante Atlas, Toluca y Xolos de Tijuana con apenas un gol anotado y seis encajados. Una situación que terminó por ser determinante para la reciente destitución del entrenador Ricardo Ferretti. El Tuca continuó su gestión en la Leagues Cup, con el pensamiento intacto de que sería una buena oportunidad para encontrar el mejor nivel, pero tras el fracaso en el torneo binacional fue despedido por primera vez.
Santos Laguna será el rival cementero. En el estadio Azteca será la hora perfecta de arrancar para La Máquina con Joaquín Moreno al mando, si es que no quiere ser recordado como uno de los peores equipos en el comienzo de un torneo.
SE HA VUELTO ALGO NORMAL
Tener cuatro derrotas en fila se ha vuelto una costumbre en Cruz Azul. En los últimos dos torneos ocurrió, aunque no en un inicio. Primero fue en el Apertura 2022 con Diego Aguirre en el banquillo cementero. Santos lo goleó en Torreón, luego no pudo como local ante Toluca y Tijuana. Y por último fue deshecho por las Águilas del América en ese famoso 7-0 que terminó por destituir al entrenador uruguayo. Después le ocurrió al Potro Gutiérrez en el Clausura 2023. En el Coloso de Santa Úrsula sucumbió ante los equipos regios. Tampoco pudo en Aguascalientes con Necaxa y la derrota en el Infierno ante Toluca también terminó con su cese.
A lo largo de la historia ha ocurrido tres veces más. En el Apertura 2015, Apertura 2004 y en el Invierno 1996. Un total de seis veces, sin alcanzar su peor racha de seis descalabros consecutivos en el Clausura 2004. Algo que luce lejano todavía, pero si no reacciona el equipo cementero podrá ir tras ella también.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace