Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2023 - 17:25

┃ Guillermo Abogado González

Chris Horner aseguró que seguirán a tope hasta el final de la temporada _ Foto_ Reuters

A mantener la dictadura. En la escudería Red Bull descartan los excesos de confianza y una vez que se reanude la temporada 2023 de la Fórmula 1 el objetivo es claro, desean seguir con el dominio con Max Verstappen encaminado al título y Sergio “Checo” Pérez firme aguardando el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.

Te podría interesar: “Si yo fuera Pérez estaría preocupado y muy incómodo”, ex piloto de F1 sobre el liderato de Max

El jefe de Red Bull, Chris Horner, se mostró mesurado y aseguró que van carrera a carrera, no piensan en nada de trofeos más allá de que solo una catástrofe les vaya a quitar los títulos ante el poderío demostrado por “Mad Max” y la reacción que ha tenido “Checo”. “No lo creo. Creo que vamos carrera a carrera, sesión a sesión. Y creo que hay que centrarse así. Nadie deja que su mente se desvíe y creo que es un campeonato muy, muy largo”, mencionó el dirigente consciente de que restan 10 Grandes Premios para que finalice la campaña.

Chris Horner solo piensa en seguir ganando

Horner entiende el negocio de la máxima categoría del deporte motor y es normal que ahora el resto de las escuderías traten de robar el talento que posee el equipo con base en Milton Keynes y que existan acercamientos para copiar algunos avances en la mecánica, en la ingeniería y por supuesto en los monoplazas.

El monoplaza de Red Bull actualmente es el mejor de la F1 / Foto: Reuters

“Los retos son siempre diferentes porque, cuando eres el cazador, tienes a todo el mundo concentrado en el objetivo que tienes delante. Cuando de repente te conviertes en el cazado, la presión es diferente”, indicó.

El mandamás del equipo austriaco agregó que “por supuesto, tenemos numerosos acercamientos de todos estos tipos. Persiguiendo a todo nuestro personal, patrocinadores, lo que sea”, pero se dijo tranquilo enfocado en los objetivos del año con el deseo de que no existan distractores.

Hasta el momento, Max Verstappen y Checo Pérez no tienen competencia

En la presente temporada Red Bull ha ganado los 12 Grandes Premios disputados; van 10 triunfos para Max Verstappen y dos para “Checo” Pérez. De este modo el neerlandés domina la tabla con 314 puntos, seguido del mexicano con 189. Esa suma permite que la escudería del toro rojo de igual manera comande el Campeonato de Constructores con 503 unidades.

El monoplaza de Red Bull actualmente es el mejor de la F1 / Foto: Reuters

“Llegar es una cosa, mantenerse es otra. Pero creo que el espíritu, la cultura que tenemos dentro del equipo, es muy fuerte en profundidad y hemos disfrutado de una gran continuidad durante un largo período de tiempo, lo cual es muy importante en este negocio”, señaló Horner ante la prensa de su país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace