Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2023 - 19:24

┃ Eduardo Pigeón

La película fue aclamada por la crítica y los aficionados al cine deportivo Foto Especial

Michael Oher generó un gran revuelo después de que decidiera demandar a la familia Tuhoy, la cual obtuvo su tutela y a través de la cual, se inspiró la película “Un Sueño Posible”, misma que ya fue desmentida por el ex jugador de la NFL, acusando que lo mostrado en el filme es falso.

Te podría interesar: Zeke Elliott por fin encontró equipo y jugará con Bill Belichick en los New England Patriots

El ganador del Super Bowl XLVII, Michael Oher arremetió contra la familia Tuohy a través de una petición al tribunal en donde buscaba que se terminaran sus derechos como tutores legales además de que se le paguen las regalías correspondientes por contar su vida en el filme.

De acuerdo a informes de Marca, la familia Tuhoy, Leigh Anne y Sean, reaccionaron a través de su abogado. Calificando de “ridículas” y acusando al ex jugador de extorsión. Ya que previó a que el escándalo explotara, este les pidió 15 millones de dólares para no difundir noticias negativas sobre la familia.

Por otra parte, As declaró que el abogado de la familia Tuhoy, Martin Singer refutó el hecho, afirmando que siempre se le brindaron regalías por el filme y que en cuanto se dio a conocer que existía una molestia se le depositó a Oher la parte correspondiente a través de fideicomiso establecido para él.

¿De qué trata “Un Sueño Posible”?

La película nos cuenta la historia de un joven Michael Oher, quien después de haber vivido una infancia difícil debido a la drogadicción de su madre y pasar por diversos lugares se encuentra con la familia Tuohy, quien lo recibe como un miembro más de su familia.

La historia se centra mayormente en Leigh Anne Tuohy y Michael Oher interpretadod por Sandra Bullock y Quinton Aaron, mostrando cómo es que uno va aprendiendo del otro y nos enseña el camino que recorrió el jugador antes de llegar al Draft de la NCAA.

La película recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla y llevó a Sandra Bullock a ganar un Óscar en el año 2009. El único en la carrera de la talentosa actriz.

¿Quién es Michael Oher?

Michael Jerome Oher apodado como “Big Mike” fue un jugador de la NFL, que disputó ocho temporadas en la Liga, dentro de equipos como los Baltimore Ravens, Tennessee Titans y Carolina Panthers, siendo el elenco de Baltimore, donde obtuvo sus mayores logros, siendo campeón del Super Bowl XLVII después de derrotar a los San Francisco 49ers.

“Big Mike” apuntaba a ser un histórico, sin embargo una conmoción cerebral en el año 2016 provocó que no pudiera volver a meterse a los emparrillados. Siendo liberado de su contrato con los Carolina Panthers en el año 2017.

¿Por qué decidió demandar a la familia Tuohy?

El ex tackle ofensivo se molestó cuando comenzó a ver que todos en la familia Tuohy obtenían regalías gracias a la película biográfica, todos excepto él. Además de que se dio cuenta que lo engañaron para que firmara la tutela, entregándole un documento que les otorgaba la autoridad para hacer tratos por él, el cual le dijeron no tenía diferencia con la adopción.

Ante esta situación, Oher comenzó las acusaciones en contra de la familia Tuohy e inicio el proceso legal para finalizar la tutela y que se le entregue la parte correspondiente.

La familia Tuohy no se quedó callada

Sean Tuohy, esposo de Leigh Anne se mostró molesto y decepcionado ante la polémica desatada, argumentando que en todo momento las cuentas fueron claras con Oher.

“Es obvio que estoy molesto de escuchar todo esto. Hay una sensación de ingratitud, pero si quiere que se acabe nuestra tutela, se lo concedemos y terminamos”, dijo.

Respecto a lo que dijo, Sean fue claro y comentó que nunca hicieron una fortuna con la película. De hecho, asegura que todos ganaron por igual y fue un momento aproximado de 14 mil dólares.

“No ganamos dinero con la película. Bueno, no ganamos una fortuna. El autor del libro nos dio la mitad de su parte. Todos en la familia, Michael incluido, recibimos una parte igual del dinero, que fueron cerca de 14 mil dólares por cada uno de nosotros”.

Sandra Bullock se mostró decepcionada por la situación

Una fuente allegada a la actriz, declaró que Bullock está sumamente triste por el mensaje que se está dando con la polémica. “Se puso tanto trabajo duro en la película que todos pensaron que era verdad y ahora que se ha cuestionado. A Sandra le molesta muchísimo que una época de su vida tan especial ahora esté ensombrecida con una perspectiva completamente diferente”, dijo al Daily Mail.

Además de asegurar que la película está manchada, “Odia que una historia tan maravillosa, una película espectacular y un momento espectacular en su vida ahora se hayan contaminado. Ahora la gente no la verá y, si lo hace, tendrá una reacción completamente diferente a su intención original”.

A pesar de que aún no existe una resolución del caso, lo cierto es que “Un Sueño Posible” es una de las películas biográficas más emotivas en cuanto al deporte se refiere. Saber que está basada en una polémica tan delicada resulta algo sumamente triste.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace