Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2023 - 16:15

┃ Arturo Méndez

Lionel Messi listo para jugar la final. Foto: AFP

Después de formar la mayor parte de su carrera en el Barcelona, la salida de Lionel Messi del club catalán pareció sorprenderlo más a él que a los aficionados culés, después de colocarse en su primera final con su nuevo club, el Inter Miami. El argentino declaró que su llegada a París en el 2021 no fue algo que deseaba o que tuviera en sus planes.

TE GUSTARÍA: Lionel Messi le echó flores a la Liga MX: “Es muy competitiva”

“Mi salida a París no era algo que yo deseaba, no es algo que yo quería irme de Barcelona, y por así decirlo fue de un día para otro, así pasó”, relató Messi.

El cambio de Cataluña a la capital francesa le costó, en todos los sentidos, a él y a su familia, situación que contrasta con su incorporación a la MLS.

“Pasó un poco por ahí, también el acostumbrarme aún lugar totalmente diferente de donde yo había estado toda mi vida viviendo, tanto en la ciudad, como es lo deportivo, se hizo difícil, pero todo lo contrario a lo que me está pasando ahora acá.

Si bien nos falta poquito, todavía fue mucho más fácil de lo que nos pensábamos, porque habíamos tenido una experiencia de haber cambiado de Barcelona a París y fue complicado y esto fue completamente diferente”.

EXPLICO EL MOTIVO DE SU SALIDA

Tras muchas especulaciones, explicó los motivos por los cuales decidió salir de la elite del fútbol en el viejo continente y aterrizar en suelo norteamericano en su tercer club a los 36 años.

“Mi decisión pasó por muchísimas cosas, y por muchísimas cuestiones, lo pensamos y lo decidimos junto con mi mujer, mis hijos también fueron parte de la decisión, mi familia en general”, enunció.

“Estoy muy feliz de la decisión que tomado, no solo por lo deportivo, sino por mi familia, por cómo vivimos día a día, como disfrutamos de la ciudad, esta nueva experiencia, y del recibimiento de la gente que fue extraordinario desde el primer día no solo en Miami sino en todo Estados Unidos”, declaró.

Messi al ratificar su decisión de unirse al balompié estadounidense en pro de darle un cambio de vida a sus tres hijos y Antonella, su esposa.

La calidez que le está brindando el sur de Florida se convirtió en un factor importante, las ofertas de Arabia Saudita eran más jugosas económicamente, pero no tenían algo que Lionel está valorando mucho en su nuevo hogar.

“Desde mi llegada el recibimiento fue increíble, es una ciudad con muchos latinos y eso hace que sea todo mucho más fácil también. En latino es mucho más cercano, mucho más demostrativo, siempre te está mostrando cariño, cercanía, y creo que eso es lo más importante, lo más sano, y lo más lindo para poder acomodarte, y poder adaptarte a lo que uno hace”.

SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR

Solo hay una cuestión a la cual todavía le cuesta trabajo, acostumbrarse es el caluroso clima del sureste de la unión americana.“Nunca te terminas adaptar, está el clima, yo hablo con compañeros que han estado toda la vida acá y nunca te acostumbras, aprendimos a convivir con eso y no tengo ningún problema”.

Por último, el hecho de que el DRV PNK Stadium cuente con césped sintético no será una atenuante que impida el espectáculo del ‘Diez’ en la cancha, pues creció desenvolviéndose en dicho material.

“Tampoco tengo ningún problema con la cancha sintética, hice todas mis inferiores en cancha sintética, toda mi vida jugué en esa cancha y es verdad que ha pasado un tiempo que no he vuelto a jugar en cancha sintética pero no tengo problema”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace